jueves, 4 de noviembre de 2021

Netskope pone en marcha su Centro de Datos en Perú y potencia su presencia en América Latina

 

El nuevo centro de datos garantizará un rendimiento superior y entregará una mejor experiencia para los clientes en Perú.

Con el objetivo de atender la creciente demanda de servicios de datos administrados y nube y potenciar su presencia en América Latina, Netskope, el líder de SASE, acaba de anunciar la puesta en producción de su Centro de Datos de Lima (Perú), como parte de su ampliación de su red privada NewEdge en la región.

El pilar más importante, dentro del modelo SASE, es poder contar con un procesamiento local para favorecer que los usuarios puedan acceder de forma más rápida a las aplicaciones de negocio. De este modo, con este nuevo punto de presencia (POP) en Lima, Netskope garantiza un rendimiento superior en procesamiento, recursos e infraestructura, ya que los clientes contarán con una menor latencia en la conexión y una mayor escalabilidad. Desarrollado cien por cien sobre tecnología cloud, este data center podrá incrementar la capacidad de procesamiento de datos de forma elástica y según crezcan las necesidades de los usuarios.

Antes de la apertura del Centro de Datos en Perú, el diseño de NewEdge y su interconexión permitía a Netskope servir a Lima desde Santiago de Chile (Chile), con una latencia más de 2,5 veces mejor que el siguiente competidor más cercano. Ahora, con este nuevo punto de presencia están a un promedio de 2 milisegundos de sus usuarios en Perú.

“Neskope sigue demostrando que el mercado latinoamericano es muy importante en su estrategia de negocio. En este sentido, la empresa está realizando una importante inversión para  que NewEdge, su red global de alta velocidad, siga creciendo. Con centros de datos en Colombia, Chile, Argentina, Brasil y -ahora en- Perú, Netskope se encuentra en una posición óptima para apoyar a las empresas en el viaje a la nube que están realizando, sin obligarlas a elegir entre rendimiento y seguridad”, asegura Alain Karioty, Vicepresidente para Latinoamérica de Netskope.

Perú, un país clave con un mercado dinámico

Con la apertura del Centro de Datos en Lima, la compañía ofrece un verdadero valor para todos sus clientes en Perú. Así, y para dar a conocer su nuevo POP en Lima, la compañía celebra el próximo 27 de octubre, un evento virtual de inauguración oficial, donde los asistentes podrán entender de primera mano cómo Netskope procesa el tráfico local en Perú, ofreciendo grandes beneficios a los negocios, ventajas de acceso y todo ello, sin fricción en la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario