jueves, 4 de noviembre de 2021

EN XOCHIMILCO, EFECTIVOS DE LA SSC AUXILIARON A UN CIUDADANO COLOMBIANO QUE FUE ATADO Y ENCERRADO EN SU DOMICILIO PARA DESPOJARLO DE DINERO EN EFECTIVO Y DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE

 


 

• Se aseguró un arma de fuego corta, un teléfono celular y se recuperó el dinero

 

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en los años 2004 y 2014

 

Personal de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una persona que al parecer, entró a una vivienda y amenazó con un arma de fuego a un hombre, para robar sus pertenencias, en calles de la alcaldía Xochimilco. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías auxiliares realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en la avenida Guadalupe Ramírez, de la colonia Barrio San Marcos, y un hombre les solicitó apoyo.

 

El denunciante indicó que, momentos antes un sujeto entró a un inmueble y en uno de los departamentos amagó con un arma de fuego a un ciudadano colombiano que ahí habita, a quien inmovilizó con una cuerda y agujetas para despojarlo de dinero en efectivo.

 

Con las medidas de precaución necesarias, el personal de la SSC ingresó al domicilio y detuvo al hombre de 56 años de edad, y en apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló una cartera de piel con dinero en efectivo, así como un arma de fuego corta con nueve cartuchos útiles, un teléfono celular y una gorra color negro.

 

En tanto, los uniformados ingresaron a una habitación donde se encontraba la persona sobre la cama, atada de pies y manos, a la que liberaron, resguardaron y orientaron para recibir apoyo legal y psicológico en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) u otras instancias como el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

 

Tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe señalar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en el año 2004 por el delito de Robo calificado y en 2014 por Robo agravado en pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario