lunes, 22 de noviembre de 2021

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PUÑOS ROSAS, INAUGURARON LA DÉCIMA EDICIÓN DEL TORNEO DE BOXEO FEMENIL AMATEUR

 


 

Este domingo se realizó la Ceremonia de Inauguración del Torneo de Boxeo Femenil Amateur, organizado por la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Asociación Puños Rosas, A. C., en la Unidad de Policía de Proximidad (UPC) Aragón.

 

En las instalaciones del Gimnasio de la UPC Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se realizaron los primeros combates de la 10 Edición del Torneo de Boxeo Femenil Amateur, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur, en sus diversas categorías.

 

Previo a la inauguración, se realizó la ceremonia de pesaje encabezada por el equipo técnico del Consejo Mundial de Boxeo Amateur, quien dio legalidad al peso de las participantes, así como se llevó a cabo una revisión médica con la finalidad de realizar una valoración física previa a la competencia para declararlas aptas para participar en el torneo.

 

Con la finalidad de buscar la integración y fomentar el hábito de realizar una actividad física y generar un acercamiento entre el personal de la SSC y la población en general, se realiza este torneo pugilístico, en el que se inscribieron un total de 220 mujeres de la Ciudad de México y algunos estados de la República Mexicana.

 

Durante la inauguración del torneo Isaac Rivas, boxeador profesional y Coordinador Operativo del Gimnasio de la Unidad de Policía de Proximidad UPC Aragón, resaltó que la SSC, con mucho gusto y cariño, abrió las puertas de ese centro deportivo al Torneo Puños Rosas.

 

En tanto, el Presidente de Puños Rosas A.C., Aldo Rosas, agradeció a todas las personas que hacen posible este torneo, a las jóvenes contendientes y en especial a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el apoyo para ser la sede oficial de la décima edición de este torneo de boxeo amateur.

 

Durante su intervención, Irma Torbellino García, ex campeona mundial Gallo y Directora de Promoción Cultural, Social y Deportiva de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC,   resaltó que "el impulsar el deporte que tanto nos apasiona, hay que explotarlo, hay que sumar esfuerzos para tener este tipo de torneos y enfatizó que lo principal es hacer que este género tan maravilloso, como lo es el de la mujer demuestre que no es nada débil, es el más fuerte”, añadió.

 

Para el Asesor de Puños Rosas A.C., licenciado Ezequiel Vilchis Mora, indicó que es un honor que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brinde todo el respaldo para llevar a cabo este torneo y agradeció al Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch por todo el apoyo brindado.

 

Es preciso señalar que, por parte de la SSC participan 15 mujeres en las diversas categorías. En la primera eliminatoria se realizaron 14 encuentros para dar paso a la siguiente ronda eliminatoria.

 

La primera pelea estuvo a cargo de Yadira Mendoza, de Olímpico contra Ximena Alanisy, de Team Forever. Categoría: Infantil Menor. Novatas 46 kilogramos y el triunfo fue de Yadira Mendoza.

 

El segundo combate fue encabezado por Patricia Díaz, del  Team Huesos contra Nallely Neria, de Recios La Merced. Categoría. Clasificadas. Infantil Menor de 48 kilogramos, en la que Ganó Nayelly Neria.

 

La tercer pelea fue entre Diana Reyes de Torito, contra Amanda Hernández, en representación de la SSC de la Zona Oriente, en la categoría Infantil Menor Clasificadas de 54 kilogramos y la vencedora fue Diana Reyes.

 

El cuarto combate estuvo protagonizado por Estrella Delgado, en representación de la SSC Zona Norte, en contra de  Karime Santiago, de Condesa en la Categoría Infantil Mayor Novatas de 48 kilogramos, ganó karime Santiago.

 

La quinta pelea estuvo a cargo de Jessica Paredes de Castillo Boxing, en contra de Alondra Hernández en representación de la SSC, Zona Oriente en la Categoría Clasificadas Infantil Mayor Novatas 52 kilogramos, la victoria fue para Jessica Paredes.

 

El sexto combate fue entre Alisson Martínez de Casta García y Diana López de Tigrillo en la Categoría Juvenil Mayor Novatas de 54 kilogramos Por nocaut técnico, la ganadora fue Allison Martínez.

 

La séptima pelea fue entre Nathaly Medina de López y  Yoselin García de Los Peques, en la Categoría Juvenil Mayor Novatas 60 kilogramos y el triunfo fue de Yoselin García.

 

La octava pelea fue entre María Ramírez, de Marínz y Michelle Robles, de Horacio Ramírez en la Categoría Clasificadas Juvenil Mayor Novatas de 54 kilogramos y ganó Michelle Robles.

 

La novena pelea fue entre Ana Álvarez, de Galindo y Fernanda Rueda, de Centella en la Categoría Clasificadas Juvenil Mayor Novatas de 60 kilogramos y el triunfo fue para Ana Álvarez. 

 

La décima pelea estuvo a cargo de Jennifer Ruiz, de Jhony Walker en contra de Azucena de la Cruz, de Boxing Reyes en la categoría Elite Novatas de 48 kilogramos en la que ganó Jennifer Ruiz.

 

El undécimo encuentro fue entre Melany Díaz, de Spartaco y Karla Vega, de Motorcito en la Categoría Elite Novatas de 51 kilogramos y el triunfo fue para Melany Díaz.

 

La pelea duodécima estuvo protagonizada por Adamari Sánchez, de Boxing Reyes y Briznna Mora, de Cuauhtémoc en la Categoría Elite Novatas de 54 kilogramos y el triunfo fue de Brizzna Mora.

 

El decimotercer combate fue encabezado por Elizabeth Sánchez, de Tavira en contra de María García, de Round 7 en la categoría Elite Novatas de 54 kilogramos en la que ganó María García.

 

Y la pelea decimocuarta fue entre Leslye Cruz, de La Laguna y  Estefany Luna, de Reyes Boxing en la Categoría Clasificadas Elite Novatas de 51 kilogramos, donde el triunfo fue para Leslye Cruz.

 

Los Jueces del Consejo Mundial de Boxeo que calificaron las peleas fueron: Jesús Martín Arteaga Pérez, Israel Bustos Reyes, Norma Montiel, Osiel Manzo, Ericka Gil, Graciela Niño, Joaquín Guevara y el Médico de ring, Antonio Fernández.

 

Al evento también asistieron Sonia Osorio, Campeona Interina del CMB; Mary “La Explosiva” Villalobos, Campeona Mundial Plata del CMB; así como los boxeadores profesionales David Picasso, César David Carmona, Carlos “Fino” Ruiz y Dante “El Crazy” Jardón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario