viernes, 19 de noviembre de 2021

La plataforma digital que brinda información médica verificada sobre salud y bienestar


image.png

Si bien, la era digital ha permitido que más personas tengan acceso rápido y gratuito a información de salud y bienestar, también podría representar un riesgo para quienes buscan darle seguimiento a ciertos malestares y siguen recomendaciones que no cuentan con respaldo médico.

De acuerdo a un estudio realizado para conocer los hábitos de búsqueda de información de los internautas mexicanos, el 58% está interesado en contenidos de salud y lo encuentra a través de redes sociales, utilizando apps o visitando páginas web. Las dos principales razones para esta búsquedas son la curiosidad y el seguimiento sobre algún padecimiento o enfermedad. 
 
Ante este panorama surge la pregunta: ¿Cuánta de esta información y contenido está verificada por algún médico o institución reconocida?
 
Gracias a la tecnología al servicio de la salud se han multiplicado el número de aplicaciones y páginas en Internet así como las aplicaciones y los perfiles de diferentes redes sociales, por lo que los expertos recomiendan que es imprescindible identificar las que son confiables y descartar las que no tienen verificación médica.
 
La gran oferta de información en esta era digital implica otro problema: se tienen que consultar tres o cuatro páginas hasta encontrar toda la información que se necesita de un tema en particular, lo que implica tiempo y esfuerzo de los internautas.
 
En este sentido MedPoint surge como el punto de encuentro que médicos y pacientes que requieren para informarse sobre diversos padecimientos y sus posibles tratamientos. Es una innovadora herramienta tecnológica creada y desarrollada por Laboratorios Silanes, compañía farmacéutica mexicana con más de 75 años de historia y cuya misión es cuidar al paciente.
 
Es la mayor nube gratuita de contenidos multimedia en español, la más organizada y la más sencilla, de fácil lectura y gran accesibilidad, diseñada para colaborar de forma dinámica con la práctica médica, con temas especializados y segmentados para pacientes y médicos.

La plataforma almacena artículos, tests, infografías y videos, entre otros; los cuales se pueden descargar o compartir. Todo el contenido está certificado por instituciones y  profesionales de la salud.
 
Incluye materiales útiles y de acompañamiento para el paciente, como régimen de alimentos en ciertas enfermedades, qué se debe evitar en ciertas condiciones, cuidados en casa para padecimientos o condiciones, etcétera.
 
Cuenta con una navegación amigable, integral, sencilla e intuitiva. Fue diseñada para colaborar de forma dinámica con la práctica médica, ya que muchas veces los pacientes no pueden realizar todas las preguntas que quisieran a su médico.
 
MedPoint es el mayor aliado del médico, porque le proporciona el conocimiento y las herramientas necesarias para ayudar a su paciente en la búsqueda de un tratamiento holístico; es decir, va más allá de la prescripción de un medicamento, pues le brinda orientación en temas de interés que le ayudarán a sentirse bien.

 

¡MedPoint, la plataforma que brinda información verificada en la era digital!

image.png

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario