viernes, 19 de noviembre de 2021

10 cosas que aprendimos en voz de los expertos en la novena edición de INCmty 2021



 

  • El festival INCmty además de traer reunir a expertos del ecosistema emprendedor mundial, académicos y futuros emprendedores y emprendedoras dio 10 lecciones que no debemos de olvidar
  • INCmty reunió a más de 7,000 emprendedoras y emprendedores, a más de 200 speakers y 326 actividades y contenidos. Podrás revivir el festival a través de contenido On Demand hasta el 30 de noviembre.
 

No tengas miedo de contar tu historia
“En un principio, no quería hablar de mis luchas, las mujeres que usualmente no hablan de los retos que enfrentan se pueden relacionar con esta historia e inspirar a otras”, Maye Musk, modelo, autora, dietista y madre de una familia fascinante.
 
Los videojuegos no son cosa de niños, son el negocio del futuro
“En los últimos años se ha visto un alto crecimiento en toda la industria, pero se rebasó cualquier expectativa con la pandemia. La presión de la demanda hace que se espere que la siguiente generación sea la que más jugará videojuegos en toda la historia y emplearía a cientos de personas”, Guillermo Vizcaíno, director de relaciones públicas y marketing de Lienzo
 
El camino al éxito está lleno de sacrificios
“Mucha gente siempre renuncia, quiere éxito instantáneo, gratificación instantánea, resultados instantáneos. Aprendes de los momentos que crees que estás abajo”,  Priscilla Loomis, atleta olímpica
 
Las mujeres han salvado la economía durante pandemia
"En México 85% de los micronegocios son propiedad de mujeres. Cuando COVID-19 obligó al cierre de negocios y las actividades cesaron y estos micronegocios sostuvieron la economía, a México no le fue peor durante esta crisis gracias a las mujeres, salvamos la economía", Sofía Pérez Gasque, Presidenta Nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias
 
El caos puede hacer crecer tu negocio
"Queremos que las empresas abracen el caos, tomen riesgos en tiempos de incertidumbre y estén constantemente reconstruyéndose", Reid Hoffman cofundador de LinkedIn.
 
El fracaso es el primer paso para crear algo increíble
“Si piensas en términos de crear algo nuevo, lo que quieras que sea, el fracaso es necesario para alcanzar el éxito”, Brad Feld, cofundador de la plataforma Foundry Group
 
Si no estás en Google no existes
“Si quieres ser alguien tienes que estar en Google, y no solo eso, sino que tienes que estar en la cima”, Neil Patel, cofundador Ubersuggest.
 
 
Seguir tu instinto te puede llevar a tu propósito
“Si las personas no van de acuerdo a tu verdad está bien, no tienes que hacer cosas que no hagan eco con lo que quieres hacer. Quieres gente que venga a ti por razones correctas”, ambientalista y experto en superalimentos Darin Olien.
 
Las empresas pueden sanarte a ti y al mundo
“Ha habido mucha innovación (con la pandemia) y se han realizado cosas que pensábamos que tardarían años. La lección es que cuando hay una crisis los humanos se unan y actúen”, Raj Sisodia, líder del movimiento Capitalismo Consciente  y Distinguished University Professor of Conscious Enterprise del Tecnológico de Monterrey.
 
Tenemos que aprender a cuestionarnos nuestro rol
“Tenemos mucho que desaprender, debemos ser críticos y críticas con los patrones que hemos heredado, tenemos que atrever a cuestionarnos", Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec.
 
INCmty reunió a más de 7,000 emprendedoras y emprendedores, a más de 200 speakers y 326 actividades y contenidos. Podrás revivir el festival por medio de la app Whova a través de contenido On Demand hasta el 30 de noviembre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario