viernes, 5 de noviembre de 2021

LA CÁMARA SUIZO-MEXICANA DE COMERCIO E INDUSTRIA CELEBRA SU 5º ANIVERSARIO

 

 

      La celebración contó con la presencia de más de 50 altos representantes de la industria privada suiza y del sector público mexicano.

 

      La SwissCham, creada en 2016, se ha consolidado como el principal órgano de representación de las empresas suizas en México, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

 

      Bajo el liderazgo del nuevo presidente de la Cámara, Simon Blondin, se continuará impulsando acciones enfocadas en estrategias ambientales, sociales y de gobernanza.

 

Ciudad de México, a 05 de noviembre de 2021.- La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham) celebró su quinto aniversario con un evento realizado en la terraza del Club de Industriales en Polanco.

 

En dicho evento, se contó con la presencia del Embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz; el Presidente de la SwissCham, Simon Blondin; y 50 CEOs de empresas suizas. Además, asistieron funcionarios del sector gubernamental, entre ellos la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, y representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación Pública.

 

La SwissCham se inauguró el 3 de noviembre de 2016 durante la Visita de Estado del Presidente de la Confederación Suiza a México y se ha consolidado como el principal órgano de representación de las empresas suizas en México. Actualmente agrupa alrededor de 50 compañías suizas con operaciones en todo el país. A lo largo de estos cinco años de actividades, la Cámara ha realizado más de 200 eventos, como foros, conferencias, asambleas, comités, entre otros.

Simon Blondin, Presidente de la SwissCham, quien recientemente asumió dicho cargo, habló de los ejes sobre los cuales se estará trabajando. “Se buscará retomar acciones que impulsen la recuperación tras la crisis del COVID-19. Asimismo, seguiremos realizando esfuerzos para fomentar alianzas estratégicas con organizaciones de los sectores privado, público y académico en Suiza y México. Por último, impulsaremos de forma importante nuestro enfoque en temas medioambientales, de responsabilidad social y de gobernanza”, puntualizó.

Como parte de las iniciativas que la SwissCham ha impulsado en pro del desarrollo en México, figura el Consorcio por el Bienestar, una iniciativa que tuvo por objetivo promover acciones que permitan mitigar el impacto económico del COVID-19 y apoyar al sector salud en el país.

Otra de las iniciativas es la Alianza Suiza por la Formación Dual, donde en conjunto con la Embajada de Suiza en México, empresas suizas afiliadas e instituciones de educación pública, se sumaron esfuerzos para lograr que jóvenes mexicanos que cursan el nivel medio-superior adquieran aprendizaje técnico para facilitar su inserción en el mercado laboral formal.

En el marco del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria refuerza su compromiso con el sector privado suizo, así como con la cooperación bilateral y el desarrollo en materia económica y comercial, de salud, responsabilidad social, medio ambiente y sustentabilidad.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario