viernes, 12 de noviembre de 2021

Kodak Alaris amplía su equipo para potenciar su posicionamiento en Bolivia y Perú


La empresa acaba de incorporar a Carlos Rodríguez como Distributor Account Manager de dichos países. Esta designación forma parte del plan de la compañía de fortalecer el vínculo con los socios de negocio, sumar nuevos y ampliar la capilaridad de la marca en todo el territorio.

Según expresaba el ejecutivo a ITSeller, esta designación “es un reto profesional muy importante en mi vida por lo que estoy muy contento de poder sumar en una organización innovadora, tanto en hardware como software”. El trabajo con distribuidores y canales siempre ha sido su enfoque, sumado a su capacidad de liderazgo de equipos, buscará llevar la atención de los socios de negocio de Perú y Bolivia a un nivel más consultivo desarrollando estrategias para aumentar la cobertura.

En este sentido, las primeras medidas del flamante Distributor Account Manager estarán alineadas con fortalecer el relacionamiento con los socios de negocios, reclutar canales estratégicos que vengan trabajando diferentes soluciones de gestión documental y crear nuevas estrategias para generar una mayor cobertura en el interior del país. “Para nosotros el apoyo a los socios de negocio es una pieza clave en el modelo comercial que seguiremos consolidando”, expresaba. “También buscaremos reclutar canales estratégicos que vengan trabajando diferentes soluciones de gestión documental y crearemos nuevas estrategias para generar una mayor cobertura en el interior del país”.

Mercados con potencial

La empresa viene teniendo una excelente acogida con las empresas locales sobre todo en un contexto donde las organizaciones debieron acelerar su transformación digital. “Nuestras soluciones son flexibles, escalables y seguras”, planteaba Rodriguez al respecto. “Esto ha motivado que muchas empresas elijan a Kodak Alaris como aliado estratégico en su proceso de gestión documental eficiente. Están aprovechando la captura de información para el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la Automatización Robótica de Procesos (RPA) y el machine learning”.

De acuerdo con el vocero, “donde hay papel, hay una oportunidad de negocio”. Por lo que “vamos a mantener nuestra posición de liderazgo en la producción de soluciones de escaneo y ampliar nuestro alcance a mercados clave, como el de finanzas, salud, legal y logística. Buscamos ampliar nuestra cobertura en sinergia con nuestros socios de negocios, por consiguiente, vamos a realizar demos y pruebas de concepto tanto en hardware como software, demostrando así que somos la mejor marca en gestión documental eficiente”.

En cuanto a los verticales donde ven mayor potencial, comentaba Rodriguez, “hemos comenzado varias iniciativas en el sector corporativo el cual viene en constante crecimiento en los últimos años”.

Próximas acciones

La empresa llevará a cabo una sesión dedicada a canales el 23 de noviembre donde dará a conocer las principales ventajas de ser socio de negocio de Kodak Alaris. A su vez, el próximo año estará realizando eventos presenciales con demostración de equipos.

“Para los canales que estén empujando la comercialización de soluciones y cumplan con el registro de su oportunidad, existen precios especiales y descuentos competitivos para poder ofrecer a sus clientes”, complementaba Rodríguez. “También contamos con promociones en equipos demo para que nuestros canales puedan dar a conocer las diferentes soluciones que ofrecemos a sus clientes”.

Por último, el ejecutivo destacaba: “Uno de nuestros principales pilares es llevar conocimiento a cada uno de nuestros socios de negocio, para que puedan estar preparados a la hora de abordar una oportunidad con el cliente final. Además de ello, también protegemos los proyectos desde el inicio, para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes y nos involucramos en los proyectos para que realmente se conozca el agregado de valor que como marca tenemos para ofrecer”.


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