jueves, 11 de noviembre de 2021

INAUGURA GEM CLUB DE TAREAS, LUDOTECA Y SALA DE LACTANCIA EN LA SECRETARÍA DE LA MUJER


 
• Es la séptima ludoteca y la 251 Sala de Lactancia.
• Trabajan Secretarías de la Mujer y Salud a favor de las mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, 10 de noviembre de 2021. Brindar a las mexiquenses que trabajan tranquilidad y certidumbre en torno al desarrollo y seguridad de sus hijas e hijos, es una de las prioridades de la administración que encabeza el primer mandatario estatal, por lo cual, se inauguró al interior de la Secretaría de la Mujer, en coordinación con la Secretaría de Salud, un Club de tareas, Ludoteca y Sala de Lactancia.
 
La titular de la Secretaría de la Mujer expresó la importancia de contar con estos espacios, certificados por la Secretaría de Salud, ya que al brindarle a las mujeres herramientas que les den tranquilidad, ellas podrán desarrollarse plenamente dentro de sus espacios laborales, ser más productivas y trabajar con el conocimiento de que hay instituciones que las respaldan y a su vez, que sus hijas e hijos aprenden y juegan en lugares seguros.
 
De igual manera, puntualizó que las madres se convierten en modelos a seguir para sus familias, al vislumbrarlas como personas autónomas, que tienen la posibilidad de manejar la maternidad y el trabajo, y esto promueve un referente cercano, para que las niñas sepan que pueden seguir sus sueños y al mismo tiempo ser mamás si así lo deciden.
 
Durante el evento, el titular de la Secretaría de Salud celebró la apertura de esta Sala, en donde mencionó que, con este espacio multifuncional, ya cuentan con 251 Salas de Lactancia y siete Ludotecas en funcionamiento, espacios certificados y con personal capacitado por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
 
Cabe destacar que, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ias mujeres que cuentan con el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral, aumentan su productividad, por lo que resulta importante contar con estos espacios.
 
La sinergia que provocan estos cuidados crea un círculo virtuoso de ganar-ganar en el que las mujeres saben que sus hijos están protegidos y los jefes saben que ellas no están preocupadas por el cuidado de las y los pequeños y esto favorece tanto a las madres como a quienes les proporcionan un empleo.
 
La inauguración terminó con un recorrido de las instalaciones, en donde pudieron conversar con algunas niñas usuarias de la Ludoteca y el Club de tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario