jueves, 11 de noviembre de 2021

IMPULSAN TRABAJOS PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO Y PROFESIONAL DE LAS MUJERES



• Generan Secretaría de la Mujer e Instituto de la Administración Pública del Estado de México bases para la realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las mexiquenses.

• Buscan ofrecer oportunidades que acorten las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

 

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2021. Trabajar desde la administración pública con un enfoque de perspectiva de género, realizar actividades encaminadas al desarrollo académico, formación y capacitación profesional de las mujeres, así como al impulso de proyectos de investigación y divulgación del conocimiento son algunos de los objetivos del convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de la Mujer y el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).

 

Dichos objetivos se sumarán a los trabajos que impulsa el IAPEM en su programa editorial, mismo que ha dado espacio para hablar de las nuevas masculinidades, así como el programa de radio dedicado a la igualdad de género desde la perspectiva de la administración pública.

 

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de la Mujer, expresó que estos trabajos visibilizan la importancia de que las mexiquenses avancen y que también los hombres propicien el camino, convirtiéndose en aliados que busquen una entidad libre de violencia y con el mismo acceso a oportunidades para todas y todos.

 

Asimismo, subrayó que para el Gobierno del Estado de México es primordial proveer facilidades para que las mujeres salgan adelante, por lo tanto, se trabaja en la construcción de una política pública distinta, en la que las niñas, adolescentes y mujeres, sean tomadas en cuenta, lo que implica generar condiciones que propicien esa visión en toda la sociedad, por lo tanto, las instituciones atienden de manera coordinada este llamado y establecen bases para lograr una entidad justa e igualitaria.

 

Por su parte, el titular del IAPEM puntualizó que la firma de este convenio, es una gran oportunidad para darle continuidad, orden y sistematicidad a las acciones y trabajos que ya se han realizado con anterioridad por parte del instituto.

 

De igual forma, subrayó que permite, también, el acompañamiento técnico y orientación en la práctica para quienes elaboran los presupuestos en los municipios y dependencias gubernamentales, asegurando un enfoque con perspectiva de género, cuidando y apoyando planeaciones que incluyan a las mexiquenses.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario