martes, 16 de noviembre de 2021

Imparten taller de Tanatología en la Casa de Día del Adulto Mayor

 



 

*Las actividades en el inmueble se realizan siguiendo las medidas sanitarias

 

Con el objetivo de sensibilizar a los chimalhuacanos para conllevar la pérdida de un familiar durante la pandemia por COVID-19, la Casa de Día del Adulto Mayor, ubicada en el barrio Saraperos, realiza un taller de Tanatología, dirigido al público en general.

 

“Este taller es impartido por especialistas en la materia a fin de brindar un apoyo emocional y psicológico durante la etapa de duelo. En esta contingencia sanitaria, las personas han experimentado diversos tipos de pérdidas y no expresar lo que sienten puede caer en la depresión”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Al respecto, la subdirectora de Casa de Día, Xiomara Consuelo Sánchez Ugalde, informó que el taller se imparte de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 11:00 horas; tiene un costo de recuperación de 20 pesos, consiste en 6 sesiones grupales en donde se aborda todo tipo de pérdidas.

 

“Las sesiones son guiadas por especialistas para sanar los duelos de familiares que han fallecido antes y durante la pandemia, etapa que afecto más las emociones al no existir las condiciones óptimas para despedirse de sus seres queridos”.

 

Añadió que las sesiones se llevan a cabo de manera grupa o individual, en las que se canaliza si el paciente debe seguir tomando el taller o transferir el caso con personal de psicología del Sistema para el Desarrollo Municipal de la Familia (DIF) municipal.

 

La funcionaria subrayó que, además del taller de tanatología, la Casa de Día del Adulto Mayor, ubicada en la avenida Gregorio Melero sin número, barrio Saraperos, cuenta con cursos de risoterapia, terapia física, coro y envejecimiento saludable, así como servicios de enfermería, dental y médico.

 

“Las actividades en el inmueble se llevan a cabo siguiendo las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario