martes, 16 de noviembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS, POR EFECTIVOS DE LA SSC


de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Azcapotzalco:

 

Tras una persecución, efectivos de la SSC detuvieron a un joven de 18 años de edad, que posiblemente despojó  de sus pertenencias a una ciudadana, en calle 28 y calle 17, colonia Prohogar. Los hechos ocurrieron cuando los uniformados, que desempeñaban sus funciones de seguridad y prevención del delito, fueron requeridos por una mujer, quien refirió que el sujeto que iba metros adelante la amagó por la espalda y despojó de dinero en efectivo. Por lo que con apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se recuperó lo robado.

 

En otro punto, efectivos de la SSC fueron alertados vía C-2 que mediante un botón de auxilio un hombre solicitó apoyo después de haber sido asaltado en Boulevard de los Ferrocarriles y avenida Jardín, por lo que se trasladaron al lugar y realizaron la búsqueda de los posibles responsables hasta ubicarlos en calle Bermudas y avenida Cuitláhuac, colonia Cosmopolita.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión  preventiva, en la cual se halló dinero en efectivo. El afectado reconoció plenamente a los dos sujetos, de 25 y 35 años de edad, como las personas que lo amagaron con un desarmador y golpearon con un bate en el estómago, momentos antes, por lo que fueron detenidos.

 

Alcaldía Iztapalapa:  

 

Policías de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en avenida Ignacio Zaragoza y Amador Salazar, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla. Donde fueron solicitados por un hombre, de 38 años de edad, quien viajaba en un vehículo color negro y señaló que el conductor de un automóvil color gris, lo agredió físicamente. De inmediato, los efectivos le indicaron que descendiera, el conductor hizo caso omiso y condujo el vehículo hacia los policías, por lo que se llevó en el cofre a los uniformados, aproximadamente 30 metros. Por lo que tras controlar la situación fue detenido el hombre, de 28 años de edad.

 

En todas de las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario