miércoles, 24 de noviembre de 2021

Huawei y la SCT seleccionan a 40 jóvenes mexicanos para el programa “Seeds for the Future” 2021


 

La edición 2021 de “Seeds for the Future” concluyó con la selección de 40 estudiantes mexicanos provenientes de 16 estados de la República y por primera vez tendrá una representación 50% de mujeres y 50% de hombres, quienes tendrán una capacitación en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) impartida por personal de Huawei. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por un comité de la SCT y Huawei, al evaluar los materiales enviados por los concursantes.

 

Los 40 estudiantes seleccionados recibirán capacitación sobre las tecnologías más innovadoras y descubrirán el ecosistema tecnológico en China, asimismo, aprenderán de los expertos de la compañía cuestiones sobre Inteligencia Artificial, 5G, Cloud Computing y realizarán recorridos virtuales por los laboratorios de la compañía en Shenzhen.

 

“Para Huawei es fundamental contribuir con el desarrollo de talento joven y local, por ello, nos enorgullece anunciar a los 40 seleccionados para Seeds for the Future 2021. Creemos firmemente que con el impulso en la capacitación de las TIC, podremos tener un mundo más conectado y con ello, seguir reduciendo la brecha digital” afirmó Shau Wa Yu Tan, gerente de relaciones públicas en Huawei México.

 

Esta iniciativa busca desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información, incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) entre los jóvenes mexicanos.

 

Desde el 2008, el programa “Semillas para el Futuro” de Huawei, ha estado presente en 126 países, en colaboración con más de 500 universidades en todo el mundo. En el programa de este año, podrán unirse a la comunidad 2,000 estudiantes de más de 60 países para compartir e interactuar ideas de largo plazo.

 

Además de la capacitación, los participantes recibirán una tableta de última generación y tendrán la oportunidad de interactuar con más estudiantes alrededor del mundo, ya que se contará con la participación de más de 2,000 alumnos de más de 60 países.

 

“La iniciativa conjunta de Huawei y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes subraya un sentido de urgencia de llevar la conectividad a todo el país, un proyecto que es de la más alta prioridad para el gobierno mexicano” comentó Arantxa Riveros del Castillo, Directora General de la Subsecretaria de Comunicaciones de México. “Felicito calurosamente a los 40 estudiantes que resultaron ganadores en esta edición de Seeds for the Future, es un gusto reconocer a estos jóvenes quienes definitivamente juegan un rol activo y decisivo para el desarrollo de nuestro país” agregó.

Por su parte, Wang Huijun, Encargada de negocios de la embajada de la República Popular China en México mencionó que “la transformación digital global requiere talentos orientados a las aplicaciones. El programa Semillas para el futuro 2021, organizado por Huawei y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México brinda las posibilidades de formación de más talentos en el campo de las comunicaciones en México. Espero que los ganadores de este programa aprovechen las oportunidades de capacitación y contribuyan como semillas para el futuro del desarrollo tecnológico en México y el mundo”. 

 

“Seeds for the future” es el programa insignia de responsabilidad social de Huawei, el cual desarrolla el talento local en materia de las TIC’s, mejora la transferencia de conocimientos, promueve una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones, asimismo mejora y alienta la creación y participación regionales en la comunidad digital.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario