viernes, 12 de noviembre de 2021

EN TRES ÓRDENES DE CATEO EJECUTADAS EN IGUAL NÚMERO DE PREDIOS, EN LAS ALCALDÍAS CUAUHTÉMOC E IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A 11 PERSONAS Y ASEGURARON APARENTE MARIHUANA Y COCAÍNA

 

 

• En uno de los domicilios de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos siete ciudadanos venezolanos y uno coreano

 

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, para identificar puntos donde se comentan actividades ilícitas en la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron tres órdenes de cateo en igual número de domicilios ubicados en calles de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, donde fueron detenidos ocho hombres, cinco de ellos extranjeros, y tres mujeres, y se aseguraron varias dosis de aparente droga.

 

En el marco de las acciones estratégicas para inhibir la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la ciudad, los policías iniciaron distintas indagatorias y seguimiento a denuncias ciudadanas, las cuales permitieron identificar tres domicilios localizados en dichas alcaldías en los que, al parecer, se realizaban actividades delictivas.

 

Por ello, se implementaron vigilancias fijas y móviles, además de recorridos de reconocimiento en las colonias Roma Norte y Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, y en la colonia López Portillo, en Iztapalapa, y con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

 

Así, con las técnicas de investigación liberadas, los efectivos de la SSC en coordinación con las autoridades ministeriales, intervinieron en el inmueble localizado en la calle Ocotlán, colonia Roma Norte,  donde aseguraron aproximadamente 216 dosis de posible marihuana y 49 envoltorios de papel con aparente cocaína.

 

Asimismo, detuvieron a cuatro hombres de 39, 31, 28, y 27 años de edad, quienes se identificaron como ciudadanos venezolanos, y otro más de 42 años de edad, ciudadano coreano; y tres mujeres de 37, 34 y 30 años de edad, también ciudadanas venezolanas.

 

En el segundo predio, ubicado en la calle Niños Héroes, colonia Doctores, se aseguraron 43 bolsas pequeñas de plástico transparente con una sustancia sólida en polvo similar a la cocaína, 64 bolsitas con una hierba verde y seca parecida a la marihuana, un bote con aproximadamente medio kilogramo del mismo vegetal y dos básculas grameras; además detuvieron a dos hombres de 39 y 33 años de edad. 

 

En tanto, en el cateo realizado en el domicilio localizado en la avenida Canal de Garay, colonia José López Portillo, de la alcaldía Iztapalapa, se aseguró una bolsa transparente con 70 envoltorios de papel que contenían una sustancia sólida amarillenta semejante a la cocaína en piedra y otra bolsa con 34 dosis del mismo estupefaciente en polvo y detuvieron a un hombre de 43 años de edad.

 

Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica; y los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

 

Cabe señalar que, en los despliegues operativos la actuación de los oficiales estuvo apegada en todo momento a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario