miércoles, 3 de noviembre de 2021

EN SEGUIMIENTO A UNA DENUNCIA CIUDADANA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y VARIAS DOSIS DE POSIBLE COCAÍNA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de 74 dosis de aparente cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo, en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.

 

La acción policial se llevó a cabo tras una denuncia recibida a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), donde se indicó que en el cruce de las calles Vista Hermosa y 20 de Noviembre, existía un punto donde posiblemente se comercializaban narcóticos.

 

En el lugar, los oficiales observaron a dos hombres que, en actitud inusual, intercambiaban envoltorios de papel blanco por dinero, por lo que ante un probable hecho delictivo se aproximaron al sitio y los sujetos, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, por lo que tras una persecución uno de ellos fue detenido.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación, se le realizó una revisión precautoria en la que fue hallada un arma de fuego con dos cartuchos útiles, 74 envoltorios con una sustancia sólida parecida a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el detenido de 22 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y junto con lo decomisado, fue trasladado ante el agente de la Fiscalía de Investigación de Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario