martes, 23 de noviembre de 2021

EN POSESIÓN DE UNA BOLSA CON APARENTE MARIHUANA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON AL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ÁLVARO OBREGÓN



• La unidad en la que el detenido se pretendió ocultar está posiblemente relacionada con al menos dos eventos de robo de autopartes, uno de ellos cometido este mismo día

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo para el combate a los delitos de alto impacto en la alcaldía Álvaro Obregón, detuvieron al conductor de una unidad de transporte público en posesión de aparente marihuana a granel. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Lomas de los Cedros y al circular por la esquina de la avenida México 68 y la calle Olivos, y vieron a un hombre que tenía en sus manos una bolsa de plástico transparente que dejaba ver una hierba ver al interior.

Ante la posible comisión de un delito, se acercaron al sujeto, mismo que al advertir la presencia policial, corrió hacia un camión de transporte público que estaba estacionado a unos metros y, al abordarlo, los oficiales vieron que aventó el envoltorio debajo del asiento del conductor.

Por lo anterior, conforme a los protocolos de actuación policial, realizaron una inspección en la unidad de transporte de pasajeros, tras la cual hallaron la bolsa que contenía aparente marihuana a granel cuyo peso determinarán las autoridades ministeriales.

 

Por todo lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 27 años de edad, quien, previa lectura de sus derechos de ley, junto con el camión y la aparente droga, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el cruce de información, se pudo saber que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en pandilla, en el año 2012.

Asimismo, se supo que el camión asegurado está posiblemente vinculado con el robo de una computadora a otra unidad de transporte público cometido la mañana de este día en calles de la misma, asimismo se le relaciona con otro evento de robo de  autopartes ocurrido en el mes de octubre de año 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario