miércoles, 10 de noviembre de 2021

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC, RECIBIÓ PARA SU RESGUARDO A UNA CACHORRA DE COYOTE MEXICANO

 


 

La dueña de la cría, quien cuenta con los papeles en regla para su legal tenencia, decidió entregarla por motivos personales

 

• El personal de la BVA recibió a la cachorra y bajo un manejo pertinente la trasladaron a sus instalaciones donde continuaron con sus cuidados y después la entregaron a las autoridades competentes

 

Una especie de coyote mexicano hembra que cuenta con procedencia legal y permisos por parte de las autoridades federales pertinentes, fue entregado por su poseedora al personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes se encargaron de su resguardo y protección temporal.

 

Los médicos veterinarios zootecnistas especializados de la BVA fueron requeridos para acudir a un domicilio particular ubicado en calles de la colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco, donde una mujer de 39 años de edad, realizaría la entrega, de manera voluntaria, de un animal.

 

Al arribar el personal de la BVA recibió de manos de la propietaria, un cachorro hembra de coyote mexicano, en perfecto estado de salud, mismo que, señaló la dueña, adquirió con todos los trámites legales en una veterinaria particular, hace un año y dos meses, pero por motivos personales ya no podía hacerse cargo del ejemplar.

 

De esta manera los brigadistas, en el marco de sus atribuciones, realizaron las maniobras de contención y resguardo de la cachorrita de coyote, la pusieron con todos los cuidados en una jaula y la trasladaron a sus instalaciones ubicadas en Periférico y Canal de Chalco, en la misma alcaldía.

 

En dicho lugar el mamífero permaneció de manera temporal bajo las atenciones especiales de los médicos zootecnistas, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donde le darán seguimiento al caso.

 

Cabe señalar que el coyote, es una especie considerada de vida silvestre que aunque no se encuentra enlistado en alguna categoría de riesgo, es obligatorio demostrar su procedencia legal y contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su manejo y posesión; además de garantizar el trato digno y respetuoso de los ejemplares.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la BVA reitera su compromiso en rescatar y recuperar fauna silvestre de la capital, además de continuar en el auxilio y asistencia a animales de compañía o los que se encuentre en situaciones de riesgo o maltrato.

1 comentario:

  1. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.
    Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí intentarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.
    Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
    INSUFICIENCIA CARDIACA
    DIABETES
    VPH
    VIH
    ÚLTIMAS FRÍAS
    FIBROIDES
    VERRUGAS GENITALES
    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar