miércoles, 17 de noviembre de 2021

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, CON UN OBJETO PUNZOCORTANTE, AL PARECER ASALTÓ A UNA CIUDADANA


 

 

• El detenido, se encuentra posiblemente relacionado con el robo a un cuentahabiente ocurrido el pasado 11 de noviembre, en la colonia Anáhuac además cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Como parte de los trabajos para prevenir el delito de robo a transeúnte en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente robó dinero en efectivo a una ciudadana.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban labores de vigilancia y seguridad en la calle Miguel de Cervantes Saavedra, cuando observaron que un sujeto amenazó con un objeto punzocortante a una mujer y le arrebató el dinero que llevaba consigo.

 

En respuesta inmediata, los uniformados dieron alcance al posible responsable y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron dinero en efectivo y una navaja con el mango envuelto con cinta adhesiva.

 

Por lo anterior, y después de ser identificado por la afectada, el posible implicado de 43 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año de 2005 por el delito de Robo con violencia a transeúnte.

 

También se supo que el detenido se encuentra posiblemente relacionado con el robo a un cuentahabiente ocurrido el pasado 11 de noviembre en la colonia Anáhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario