miércoles, 10 de noviembre de 2021

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON AL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO TIPO TAXI QUE, AL PARECER, AGREDIÓ Y ASALTÓ A UNA CIUDADANA


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Norte, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al operador de un vehículo tipo taxi, señalado como posible responsable de agredir a una mujer y despojarla de dinero en efectivo.

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Zona Escolar y recibieron la alerta, vía frecuencia de radio, de agresiones a una mujer, por lo que se aproximaron al punto a verificar.

 

Tras arribar, se percataron que un sujeto era golpeado por varias personas, por lo que de manera inmediata salvaguardaron su integridad física, momento en el que una mujer, de 28 años de edad, se les acercó y mencionó que, mientras viajaba a bordo de un vehículo tipo taxi color blanco con rosa, el conductor desvío la ruta, la agredió con palabras altisonantes y la despojó de dinero en efectivo, ante lo cual ella comenzó a gritar y fue auxiliada por personas que se percataron de la situación.

 

En estricto apego a los protocolos de actuación, los oficiales le brindaron los primeros auxilios al posible responsable, quien presentaba lesiones menores y le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron el dinero en efectivo.

 

 

 

 

A petición de la denunciante, quien decidió proceder legalmente, el hombre de 31 años de edad fue detenido y enterado de sus derechos de ley, para después ser trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario