martes, 2 de noviembre de 2021

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ROBÓ DINERO EN EFECTIVO DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

 

 

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de robo

 

Como parte de las acciones para combatir el delito de robo a negocio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, robó dinero en efectivo de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron que en la calle Victoria había un robo en proceso y al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la encargada de un establecimiento, quien refirió que un sujeto la amedrentó física y verbalmente, y sustrajo el dinero de la caja registradora.

 

De inmediato, los monitoristas del C2 Norte implementaron un cerco virtual, y fue en la calzada Guadalupe donde ubicaron que el posible responsable abordó un automóvil tipo taxi, por lo que rápidamente iniciaron la persecución.

 

Al llegar al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Martín Carrera, interceptaron la unidad y detuvieron al hombre de 34 años de edad, al que la denunciante reconoció plenamente como quien la amagó y cometió el robo.

 

Por lo anterior, el hombre fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2010; dos en 2011; uno en el 2014; uno en 2016 y uno en el año 2019, todos ellos por el delito de robo en diferentes modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario