miércoles, 10 de noviembre de 2021

EN LA ALCALDÍA CUAJIMALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN SUJETO QUE, AL PARECER, ASALTÓ Y PRIVÓ DE LA LIBERTAD A UN REPARTIDOR


 

*El implicado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en diferentes modalidades

 

En una zona boscosa de Cuajimalpa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron al repartidor de una empresa panificadora que aparentemente fue privado de su libertad y detuvieron al posible responsable.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados se encontraban en labores de patrullaje en la avenida Monte de las Cruces, cuando se percataron que un camión repartidor circulaba de forma errante; posteriormente el vehículo aceleró su marcha e intentó huir del lugar.

 

Por lo que para evitar un accidente y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los efectivos de la SSC interceptaron la unidad, momento en el que dos sujetos descendieron de la misma y trataron de huir.

 

Fue en ese instante que escucharon una voz que solicitaba auxilio, la cual provenía del automotor, por lo que al realizar una inspección encontraron al repartidor de la empresa panificadora, quien refirió que dos sujetos lo despojaron de su vehículo y lo privaron de su libertad.

 

De inmediato, los policías iniciaron la búsqueda de los posibles responsables, y tras unos minutos localizaron a uno de los hombres, quien se encontraba oculto en lo alto de un árbol, por lo que mediante comandos de voz le pidieron que descendiera del mismo.

 

Después de corroborar que el implicado no tenía alguna lesión, fue detenido, y tras efectuar una revisión, conforme a los protocolos de actuación policial, se le localizaron dos identificaciones, una de ellas del conductor de la empresa panificadora y la otra aparentemente pertenecía al trabajador de una tienda de conveniencia que había sido robada anteriormente.

 

Por tal motivo, el posible responsable, de 32 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

 

Cabe mencionar que tras hacer un cruce de información en la base de datos de esta dependencia, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2010, 2014 y 2017, por el delito de Robo en diferentes modalidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario