lunes, 1 de noviembre de 2021

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL INTENTO DE ROBO DE UN VEHÍCULO FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC


 

 

* Uno de los detenidos cuenta con una presentación al Juzgado Cívico en el año 2015

 

 

Tras una persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y a un hombre de 24 y 33 años de edad, respectivamente, como los probables responsables de intentar despojar a un ciudadano de su automóvil de alta gama, en calles de la colonia Álamos.

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial  (PBI) realizaban su recorrido de supervisión por el cruce de las calles Simón Bolívar y la avenida Xola, cuando fueron requeridos por un hombre de 42 años de edad, quien les solicitó su apoyo.

 

El denunciante refirió que momentos antes, mientras viajaba en su vehículo, fue interceptado por un hombre que lo amenazó con un arma de fuego para intentar despojarlo de su vehículo, el cual al percatarse de la presencia policial abordó un automóvil color blanco y emprendió la huida.

 

De manera inmediata, los efectivos realizaron la persecución del posible implicado, quien al intentar escapar se impactó contra un automóvil estacionado, por lo que al darle alcance se les solicitó a los dos tripulantes del vehículo que descendieran y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó  una revisión preventiva.

 

Tras haber sido reconocidos por el denunciante, a los detenidos se les hicieron saber sus derechos de ley, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, al realizar el cruce de información se tuvo conocimiento que la detenida, de 24 años de edad, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el el año 2015 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario