viernes, 19 de noviembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

 

 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, seis personas, entre ellos cinco menores de edad, fueron detenidos por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Un joven de 14 años de edad, fue detenido por oficiales de la SSC, luego de despojar de sus pertenencias a una mujer con el uso de un cuchillo, en avenida San Juan y privada de Unión Europea, colonia San Pedro el Chico.

 

Al detenido se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial donde se le encontró un dispositivo móvil y un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo.

 

Alcaldía Coyoacán:

 

Policías de la SSC detuvieron a un joven de 16 años de edad probablemente responsable de desapoderar de sus pertenencias a una mujer, en avenida Taxqueña  y Canal de Miramontes, colonia Campestre  Churubusco. Al detenido se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial donde se le encontró un teléfono celular.

 

Por otra parte, dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, fueron detenidos por efectivos de la SSC, luego de desapoderar de sus pertenencias a una mujer, en Xochiapan y Tejamanil, colonia Pedregal de Santo
Domingo. Tras lo sucedido a los dos sujetos se les realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial donde se les encontró una navaja y un dispositivo móvil.

 

Alcaldía Cuauhtémoc:

 

En Doctor Andrade y Doctor Ignacio Barajas Lozano, colonia Buenos Aires, un joven de 14 años de edad fue detenido por uniformados de la SSC, luego desapoderar a un ciudadano de su motocicleta. Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, los efectivos realizaron la persecución del implicado donde fue detenido calles más adelante, tras solicitarle los documentos del automotor, no pudo comprobar que era de su propiedad.

 

Alcaldía Venustiano Carranza:

 

Un hombre de 27 años de edad, posiblemente responsable de desapoderar de sus pertenencias a una usuaria del transporte público fue detenido por oficiales  de la SSC en Ferrocarril Interoceánico y Emiliano zapata, colonia 10 de Mayo. Al detenido se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial donde se le encontró un dispositivo móvil. Cabe mencionar que se solicitaron los servicios de emergencia debido a que el detenido fue agredido físicamente por los  usuarios del transporte público, los paramédicos lo diagnosticaron como policontundido.

 

En el caso de las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario