miércoles, 10 de noviembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Iztapalapa:

 

Al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia, efectivos de la SSC fueron requeridos por el encargado de una tienda de conveniencia, ubicada en Minas y Guanábana, colonia Xalpa, quien refirió que una persona entró a la tienda y sustrajo la mercancía sin efectuar el pago correspondiente. Por tal motivo fue detenida una mujer, de 25 años de edad.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Oficiales que realizaban patrullajes de seguridad acudieron a Lázaro Cárdenas, en la colonia Zona Escolar, tras un reporte de emergencia vía botón de auxilio, donde se alertó un hecho de agresiones a una mujer.

 

Inmediatamente personal en campo se entrevistó con una joven de 28 años de edad, quien indicó que minutos antes abordó un taxi y le pidió al conductor que la llevara a la colonia Barrio Alto, sin embargo, durante el trayecto se desvió, con palabras altisonantes le exigió sus pertenencias y al tratar de bajar de la unidad la afectada comenzó a gritar y solicitar ayuda, por lo que ciudadanos retuvieron a dicho sujeto.

 

En el lugar, los oficiales detuvieron al conductor, de 31 años de edad.

 

En otro punto de la alcaldía, vía C-2 Norte se emitió la emergencia de agresiones, en Volcán Quetzaltenango y avenida Constitución de la República. Al acudir, personal en campo se entrevistó con un hombre, quien refirió que una persona lo agredió física y verbalmente y le hurtó dinero en efectivo, por tal motivo detuvieron a un sujeto, de 35 años de edad.

 

Por otra parte, en Vallejo y Júpiter, colonia Nueva Industrial Vallejo, uniformadas de la SSC detuvieron a un hombre, de 26 años de edad, que asaltó a una mujer y la despojó de sus pertenencias. La afectada indicó que el posible responsable le llegó por la espalda y le aplicó una técnica de artes marciales conocida como “llave china” e intentó huir.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario