viernes, 12 de noviembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, CINCO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cinco personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Álvaro Obregón:

 

Efectivos de la SSC atendieron una alerta de emergencia del C-2 Poniente sobre un asalto a una persona en Flores Magón y Río San Borja, colonia Golondrinas.

 

En el lugar se entrevistaron con una mujer, de 27 años de edad, quien refirió que un sujeto le practicó una técnica de artes marciales conocida como “llave china” para desapoderarla de dinero en efectivo y un teléfono celular. Por lo que en una rápida acción fue detenido un hombre, de 31 años de edad.

 

En otro punto de la alcaldía, tras desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Lomas de Plateros, oficiales de la SSC observaron la actitud evasiva de dos sujetos que se hallaban al interior de un automóvil color gris, quienes al notar la presencia policial descendieron del mismo y trataron de huir a pie, por lo que se les dio seguimiento y metros adelante fue detenido un hombre, de 26 años de edad, a quien en apego al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se recuperó una llave maestra que posiblemente había sido robada a una persona de 46 años de edad.

 

Alcaldía Azcapotzalco:

 

Vía C-2 Poniente se emitió el reporte de robo a un negocio en Fresnos, colonia San Martín Xochináhuac, por lo que al acudir personal en campo, y con autorización del dueño, se inició la búsqueda del posible responsable en el interior.

 

En el sitio, fueron hallados dos hombres, de 18 y 36 años de edad, cabe señalar que el detenido de 36 años fue atendido por paramédicos, quienes le diagnosticaron fractura de tibia y peroné del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención. En este hecho también se aseguró un automóvil color vino.

 

 Alcaldía Cuauhtémoc:

 

Uniformados de la SSC detuvieron a un hombre, de 34 años de edad, que al parecer causó daños a las instalaciones de una tienda de conveniencia, ubicada en Lucas Alamán esquina Bolívar, colonia Obrera. Al acudir al punto, personal en campo se entrevistó con el encargado del establecimiento, quien indicó que un sujeto aventó una piedra y comenzó a insultar al personal.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario