• Los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado a delitos como narcomenudeo y extorsión
• Esta acción se realizó en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dieron cumplimiento a una orden de cateo en un predio que, al parecer, era utilizado como posible punto de comercialización y distribución de narcóticos, en donde se aseguraron más de 250 envoltorios, así como varias bolsas que contenían distintos tipos de drogas y detuvieron a dos personas.
Con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones de gabinete y campo realizadas por personal de la SSC, encaminadas a combatir el delito de narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón, así como resultado de las vigilancias fijas y móviles que permitieron identificar el domicilio como un punto generador de violencia, un Juez de Control otorgó la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
En el inmueble localizado en la Calle A, de la colonia Lomas de Becerra, fueron aseguradas 214 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, así como una bolsa con tres kilogramos de la misma hierba a granel, 32 dosis individuales de una sustancia en polvo color blanco similar a la cocaína y nueve envoltorios de papel con el mismo tipo de sustancia.
También se aseguró una bolsa de plástico transparente anudada que contenía material con aspecto de fragmentos de vidrio, posiblemente la droga conocida como crystal, un equipo de telefonía móvil y una báscula gramera, además fueron detenidos dos hombres de 19 y 31 años de edad.
Cabe informar que, durante el desarrollo de estas acciones se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Por lo anterior, una vez que se concluyó con la diligencia ministerial, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto, los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Esta Secretaría agradece al personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el apoyo y colaboración para llevar a buen término las diligencias ministeriales.
La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario