miércoles, 10 de noviembre de 2021

Emprendedores universitarios recibirán capacitaciones y aceleración de WORTEV



  • El primer lugar del Concurso Nacional de Emprendimiento 2021 del IMEF Universitario obtendrá un pase directo al Fondo Incubadora de WORTEV CAPITAL, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán mentorías especializadas por parte de la aceleradora WORTEV, para ayudarles a fortalecer su modelo de negocio.


Ciudad de México, Noviembre del 2021.- México es uno de los países latinoamericanos con mayor índice de emprendimiento, incluso se ubica como el segundo mejor entorno para emprendedores de la región, solo superado por Argentina (Monitor Global de emprendimiento 2018-2019).


Este año el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en su capítulo Universitario y la aceleradora de emprendimientos WORTEV, unen esfuerzos para impulsar proyectos universitarios en etapa de incubación. La aceleradora, a través de su firma de capital emprendedor WORTEV CAPITAL, otorga un pase directo de entrada a su Fondo Incubadora para el ganador del primer lugar del Concurso Nacional de Emprendimiento 2021 del IMEF Universitario.


De acuerdo con la primera Radiografía del Emprendimiento en México, elaborado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 35% de los emprendedores tienen entre 26 y 35 años, y es por ello que, diversas iniciativas buscan impulsar el ecosistema emprendedor de jóvenes en México, una de ellas es precisamente el concurso organizado por el IMEFU.


“Los jóvenes que hoy empiezan a generar ideas para desarrollar un negocio a futuro, necesitan mayor apoyo, conocimiento y aliados que les ayuden a entender qué es lo que necesitan y hacia dónde quieren llegar; contemplar todos los escenarios posibles, buenos y malos, para que ante una crisis como la que hoy se vive a nivel mundial, no sea un punto de quiebre para su empresa”, puntualizó Denis Yris, fundador y director general de WORTEV.


Sargazbox, el proyecto ganador, cuya propuesta se basa en la elaboración de cajas a partir del sargazo que cada año invade las playas del caribe mexicano, comenzará su trabajo con la aceleradora WORTEV a partir de este mes, con una primera sesión de pre diagnóstico para identificar sus áreas de oportunidad y mejora, que le permitan fortalecer su modelo de negocio, sus ventas y su participación en el mercado. Y gracias a su pase al Fondo Incubadora de WORTEV CAPITAL, recibirá un monto equivalente a $250 mil pesos, que se invertirán en su programa de acompañamiento e incubación, con vigencia mínima de seis meses, periodo en el que se buscará perfilarlo para ser candidato a recibir capital emprendedor.




En el caso del segundo y tercer lugar, conformados por Smartbouy, una boya inteligente que ayuda a monitorear las condiciones del agua para que sean aptas para el crecimiento de los peces, y La Sorboteca, una plataforma que permitirá a los amantes del café contar con una amplia variedad de café nacional y lograr una economía justa para sus productores; obtendrán mentorías personalizadas en áreas como: Marketing tradicional, Finanzas (plan financiero), Operaciones (Objective Key Results y otros) y Legal, para contar con la preparación necesaria que les permita impulsar el crecimiento de sus negocios. Además, Smartbouy -el 2do lugar- obtendrá un coaching especial one on one de Pitch de Inversión.


Durante el proceso de selección de los ganadores, el Mtro. Hugo Palma, especialista en desarrollo de negocios en WORTEV, formó parte del panel de jueces, junto con la Lic. Cynthia Torres Mata, experta en temas de impacto social y la Dra. Celia Fabiola Vásquez García, experta en consultoría para temas de analítica, transformación digital y desarrollo de clientes.


Desde su surgimiento en 2013, WORTEV se ha convertido en la primera aceleradora de empresas que se integra al núcleo de los emprendimientos, para acompañar y apoyar operativamente a los emprendedores, a la vez que invierte en ellos a través de la firma de capital emprendedor WORTEV CAPITAL, al reconocer que serán estas nuevas empresas las encargadas de generar empleos y favorecer la evolución de la economía de nuestro país.


Esta sinergia entre el IMEF Universitario y WORTEV prevé una relación a largo plazo en beneficio de los estudiantes, quienes requieren el apoyo tanto del sector público como de la iniciativa privada para reforzar las áreas de conocimiento que faciliten su integración en el sector económico de su elección como colaboradores o como emprendedores y futuros generadores de fuentes de empleo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario