Por
este motivo, en la actualidad existen empresas que desarrollan
tecnología de videovigilancia capaz de ofrecer las ventajas de una
solución tecnológica integral de audio y video que permite detectar,
proteger y supervisar la seguridad. Según el especialista de Axis,
Mariano Vega, Regional Sales Manager para Sur América: “para brindar
un sistema de vigilancia completo, la propuesta tecnológica de empresas
como Axis cuenta con soluciones de vigilancia integrales perfectas para
potencializar la seguridad de los negocios minoristas, además de crear
procesos más eficientes que mejoren la experiencia del cliente”.
Si
bien la seguridad es el principal aspecto que cubre el sistema de audio
IP, existen muchas formas en que los minoristas pueden emplear este
sistema integral de manera inteligente para el crecimiento de sus
negocios. En general, existen tres áreas principales en donde tiene un
efecto positivo y por lo tanto mejores resultados:
1. Respaldan la seguridad del personal y los compradores
La
seguridad es clave para la experiencia minorista. Por esta razón, el
audio IP junto con el video facilitan la implementación de medidas de
seguridad sanitaria, mediante un sistema que ayuda a controlar la
ocupación de clientes, evitando las conglomeraciones en la tienda. Este
sistema permite que los trabajadores envíen instrucciones de espera
mediante un mensaje de voz cuando se alcanza el número máximo
predeterminado de ocupantes.
Además,
los minoristas también pueden combinar soluciones de audio con
videovigilancia para monitorear áreas dentro y fuera de las tiendas,
facilitando que los empleados aborden cualquier comportamiento
sospechoso que pueda poner en riesgo al personal y los clientes.
Mientras que la cámara graba y guarda pruebas para demostrar que ocurrió
una situación, las soluciones de audio permiten intervenir en la escena
en tiempo real para evitar actividades no deseadas. Incluso, la cámara
compatible con analíticas puede detectar lo que está sucediendo en la
escena y enviar una notificación al administrador para que evalúe la
situación y active manualmente un mensaje pregrabado para dirigirse a
las personas de forma remota si es necesario.
2. Minimizan las pérdidas y aumentan las ganancias
Además
de garantizar la seguridad de los compradores y el personal, es
importante que los minoristas reduzcan el riesgo de robo. Por esto, las
soluciones de audio pueden ser compatibles para disuadir el robo al
reproducir alertas cuando las cámaras de video detectan un
comportamiento sospechoso. Por ejemplo, si un visitante merodea en un
área de la tienda con productos de alto valor, se puede reproducir un
mensaje para informarles que un miembro del personal está en camino de
ayudar, para disuadir el comportamiento de robo en tiendas, evitando
cualquier tipo de pérdidas.
3. Mejoran el rendimiento de la tienda
Para
mejorar la experiencia del cliente es necesario que el minorista tenga
la oportunidad de comprender sus necesidades para aumentar la
probabilidad de una venta completa. En este aspecto, las soluciones de
audio IP pueden crear una atmósfera relajante que aliente a los
compradores a navegar y quedarse en las instalaciones, proporcionando
música de fondo en el volumen y la calidad correctos en varias zonas.
También el personal puede recibir alertas de análisis de cámara para
atender a los compradores que puedan necesitar asistencia.
Por
otro lado, las promociones y actualizaciones relevantes se pueden
comunicar utilizando audio confiable y de alta calidad, para ayudar a
los clientes a tomar una decisión de compra o alertarlos sobre las
próximas ofertas. Estos pueden diseñarse para reproducirse
automáticamente cuando el cliente ingresa a zonas específicas.
Conforme
cambien las necesidades del cliente y del mercado, los minoristas en
Latinoamérica deberán adaptarse. Para poder hacerlo es muy importante
trabajar con tecnologías como el audio IP y el video para mejorar las
capacidades, las medidas de seguridad y la experiencia en la tienda.
“Con el tiempo, los casos de uso de audio solo aumentarán a medida que
los diseños de las tiendas y las instalaciones se vuelvan más complejas
para satisfacer las demandas de los clientes. Por eso es tan importante
que los minoristas inviertan en una solución de audio adecuada que se
adapte a sus necesidades y que les permita cumplir sus objetivos a corto
y largo plazo”, finalizó Mariano Vega, Regional Sales Manager para Sur
América.
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