viernes, 19 de noviembre de 2021

El audio IP: La tendencia del comercio minorista para el rendimiento de los puntos de venta


Los minoristas son un eslabón fundamental para la cadena de distribución de un artículo o producto y se encargan de realizar la venta directa al consumidor o usuario. Entre las importantes tareas de los retailers se encuentran el mantenimiento del stock necesario para desarrollar sus funciones, la promoción y venta de sus productos, así como el asesoramiento y atención a consumidor final para mejorar el rendimiento de la tienda y la experiencia del cliente. La creación de una tienda o un negocio implica desarrollar una amplia gama de estrategias para mantener un crecimiento sostenido.

Por su parte, América Latina ha presentado este crecimiento en Perú, donde sus comerciantes llevan la batuta del desarrollo hacia el mediano plazo, y le siguen a la par Chile, Colombia y Brasil. En torno al crecimiento que está experimentando el sector del retail en América Latina, un aspecto fundamental que los minoristas en Latinoamérica deben plantearse al momento de planificar estrategias para el crecimiento de sus negocios es la seguridad, ya que tanto empleados como compradores necesitan sentirse seguros dentro y alrededor de la tienda.




Por este motivo, en la actualidad existen empresas que desarrollan tecnología de videovigilancia capaz de ofrecer las ventajas de una solución tecnológica integral de audio y video que permite detectar, proteger y supervisar la seguridad. Según el especialista de Axis, Mariano Vega, Regional Sales Manager para Sur América: “para brindar un sistema de vigilancia completo, la propuesta tecnológica de empresas como Axis cuenta con soluciones de vigilancia integrales perfectas para potencializar la seguridad de los negocios minoristas, además de crear procesos más eficientes que mejoren la experiencia del cliente”.

Si bien la seguridad es el principal aspecto que cubre el sistema de audio IP, existen muchas formas en que los minoristas pueden emplear este sistema integral de manera inteligente para el crecimiento de sus negocios. En general, existen tres áreas principales en donde tiene un efecto positivo y por lo tanto mejores resultados:

1. Respaldan la seguridad del personal y los compradores

La seguridad es clave para la experiencia minorista. Por esta razón, el audio IP junto con el video facilitan la implementación de medidas de seguridad sanitaria, mediante un sistema que ayuda a controlar la ocupación de clientes, evitando las conglomeraciones en la tienda. Este sistema permite que los trabajadores envíen instrucciones de espera mediante un mensaje de voz cuando se alcanza el número máximo predeterminado de ocupantes.

Además, los minoristas también pueden combinar soluciones de audio con videovigilancia para monitorear áreas dentro y fuera de las tiendas, facilitando que los empleados aborden cualquier comportamiento sospechoso que pueda poner en riesgo al personal y los clientes. Mientras que la cámara graba y guarda pruebas para demostrar que ocurrió una situación, las soluciones de audio permiten intervenir en la escena en tiempo real para evitar actividades no deseadas. Incluso, la cámara compatible con analíticas puede detectar lo que está sucediendo en la escena y enviar una notificación al administrador para que evalúe la situación y active manualmente un mensaje pregrabado para dirigirse a las personas de forma remota si es necesario.

2. Minimizan las pérdidas y aumentan las ganancias

Además de garantizar la seguridad de los compradores y el personal, es importante que los minoristas reduzcan el riesgo de robo. Por esto, las soluciones de audio pueden ser compatibles para disuadir el robo al reproducir alertas cuando las cámaras de video detectan un comportamiento sospechoso. Por ejemplo, si un visitante merodea en un área de la tienda con productos de alto valor, se puede reproducir un mensaje para informarles que un miembro del personal está en camino de ayudar, para disuadir el comportamiento de robo en tiendas, evitando cualquier tipo de pérdidas.

3. Mejoran el rendimiento de la tienda

Para mejorar la experiencia del cliente es necesario que el minorista tenga la oportunidad de comprender sus necesidades para aumentar la probabilidad de una venta completa. En este aspecto, las soluciones de audio IP pueden crear una atmósfera relajante que aliente a los compradores a navegar y quedarse en las instalaciones, proporcionando música de fondo en el volumen y la calidad correctos en varias zonas. También el personal puede recibir alertas de análisis de cámara para atender a los compradores que puedan necesitar asistencia.

Por otro lado, las promociones y actualizaciones relevantes se pueden comunicar utilizando audio confiable y de alta calidad, para ayudar a los clientes a tomar una decisión de compra o alertarlos sobre las próximas ofertas. Estos pueden diseñarse para reproducirse automáticamente cuando el cliente ingresa a zonas específicas.

Conforme cambien las necesidades del cliente y del mercado, los minoristas en Latinoamérica deberán adaptarse. Para poder hacerlo es muy importante trabajar con tecnologías como el audio IP y el video para mejorar las capacidades, las medidas de seguridad y la experiencia en la tienda. “Con el tiempo, los casos de uso de audio solo aumentarán a medida que los diseños de las tiendas y las instalaciones se vuelvan más complejas para satisfacer las demandas de los clientes. Por eso es tan importante que los minoristas inviertan en una solución de audio adecuada que se adapte a sus necesidades y que les permita cumplir sus objetivos a corto y largo plazo”, finalizó Mariano Vega, Regional Sales Manager para Sur América.

Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram
 
Acerca de Axis Communications
 

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario