martes, 23 de noviembre de 2021

Con pláticas virtuales fortalecen autoestima de jóvenes y adultos


 

 

·         De 2019 a la fecha, Prevención del Delito de Chimalhuacán ha realizado tres mil 255 acciones para combatir conductas nocivas e ilícitos

 

Como parte de las estrategias que impulsa la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán para prevenir conductas ilícitas, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), imparte pláticas virtuales, en esta ocasión trataron el tema Autoestima para jóvenes y adultos.

 

Por medio de la plataforma Zoom durante 60 minutos personal multidisciplinario habló de Autoconcepto, Autorespeto, Autoevaluación, Autoaceptación y Autoconocimiento, a fin de brindar herramientas para mejorar el autoestima de una veintena de participantes.

 

De 2019 a la fecha, el  DPSVyD han realizado 3 mil 255 acciones entre pláticas, conferencias, talleres y capacitaciones impartidas en comunidades escolares, así como en los 98 barrios y colonias para beneficio de más de 42 mil personas de la localidad.

 

En el mismo periodo el Departamento de Prevención brindó  mil 666 asesorías psicológica y legal de forma gratuita en sus cuatro sedes: Comandancia y Subcomandancia municipales, CDC Santa María Nativitas y Delegación Fundidores, durante el confinamiento por la pandemia las acciones se realizaron de forma virtual.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario