martes, 9 de noviembre de 2021

BINARIA: Una plataforma digital revolucionaria que ofrece un blindaje para garantizar la identidad digital auto-soberana

 

 
  • Startup mexicana decidida a blindar los datos de identidad de empresas e instituciones y de los mismos usuarios finales

 

Ciudad de México, 9 de noviembre 2021.- La tecnología en la actualidad se encuentra en constante evolución y las empresas, instituciones y PyMEs se ven en la necesidad de acelerar su transformación digital para seguir siendo competitivas. No obstante, es importante considerar que éstas puedan ofrecer nuevos modelos empresariales con experiencias únicas para los clientes, utilizando el análisis de información y datos, configurando entornos robustos, ligeros y escalables que faciliten la validación de identidades, a través de prácticas avanzadas de seguridad, alineadas a una experiencia simple e intuitiva, minimizando la burocracia y la posibilidad de fraudes y otro tipo de delitos. 

El robo de identidad en las instituciones financieras aceleró la necesidad de adoptar el uso de datos biométricos para verificar a las personas. Desde el 2020, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), exige a los bancos capturar la huella dactilar, hoy en día es un requerimiento básico para los usuarios que abran una cuenta o un crédito. La finalidad es ofrecer más seguridad en las transacciones. México se encuentra dentro del top 10 a nivel mundial en robo de identidad, la mayoría de los casos se dan por pérdida de documentos (67%), robo de carteras y portafolios (63%),  y por información robada directamente de la tarjeta bancaria (53%), según datos del Banco de México. Según la Condusef, mas de 40 mil 928 robos de identidad cibernética y tradicional ocurrieron en 2019. De ellos se logró extraer 2, 216,000 pesos mexicanos.

 

Para Binaria, su objetivo principal es ser un aliado para empresas, instituciones y PyMES, a través de una plataforma revolucionaria de validación de identidad  para la automatización segura y fidedigna, bajo la tecnología de ‘Blockchain’; misma que ayuda tanto a las empresas e instituciones que requieren configurar ágilmente flujos de negocio de forma ágil y sencilla, como también para interactuar con las personas de manera directa en sus dispositivos móviles y aprovechar eficientemente las identidades digitales que dichos individuos autoricen presentar, todo bajo un esquema de privacidad, confidencialidad y seguridad, bajo el concepto de identidad digital auto-soberana.

 

Nuestras soluciones permiten configurar de manera simple e intuitiva, la validación de identidad utilizando tecnologías de vanguardia, minimizando burocracia y fraudes para personas y para todo tipo de organización”, comentó Fredrik Nilsson, Director General de Binaria. “Binaria tiene el objetivo de acelerar el desarrollo tecnológico de empresas e instituciones que quieran llegar a un mundo 100% digital en la interacción continua con sus clientes y usuarios finales, aplicando tecnología, procesos y un blindaje digital para garantizar la identidad digital auto-soberana, validez y fluidez de nuestro futuro digital”, finalizó.

 

Hoy en día la “Identidad Digital Auto-soberana”  cada vez retoma mayor importancia, misma que propone un dominio para la persona, no en la emisión de la identidad sino en su administración y presentación a terceros. Este modelo permite que los usuarios tengan soberanía en el manejo de sus activos y credenciales digitales, como ejemplo: un pasaporte digital, un título académico, un título de propiedad, divisas utilizando billeteras digitales personales y portables como un celular. También elimina la necesidad de que la entidad a la que se le presente un activo digital tenga que acudir directamente al emisor para comprobar la veracidad o validez de la información.

 

###

 

Sobre Binaria®

Binaria es una startup mexicana de tecnología, que nace de DocSolutions, empresa de transformación digital documental y que a lo largo de 20 años de existencia, ha detectado a través de Binara, la oportunidad de brindar a empresas e instituciones una tecnología de vanguardia que les permita una interacción mucho más segura, ágil, y sin fricciones. Dentro de los productos que ofrece Binaria, se encuentran la Biwallet, Open Process Catalyst y Market Place.

Para mayor información www.binaria.com.mx o síguelos en sus redes sociales como @binaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario