miércoles, 18 de agosto de 2021

Historia de dos culturas laborales en la industria manufacturera



En el transcurso del último año, algunas manufactureras se han dado cuenta de que han cultivado inadvertidamente dos culturas empresariales distintas dentro de sus organizaciones: una para los empleados de oficina y otra para los miembros del equipo de primera línea.  

Corporativo contra la planta, por así decirlo.

Durante la pandemia de COVID-19, muchos colaboradores de oficina fueron enviados a casa para trabajar a distancia y los empleados esenciales de primera línea permanecieron en las plantas para garantizar la continuidad de las operaciones comerciales, por lo que las diferencias en las experiencias diarias de estos dos grupos de empleados nunca han sido más evidentes. Y con los desafíos adicionales de gestión de la fuerza de trabajo que la pandemia ha sacado a la luz, algunos líderes de la industria manufacturera se dan cuenta ahora de que pueden haberse centrado involuntariamente más en la creación de una cultura y una experiencia positiva para los empleados corporativos y no se han centrado lo suficiente en los miembros del equipo en las plantas.

¿Esta dinámica le resulta familiar?
Entonces, ¿cómo puede su organización abordar este problema y fomentar una cultura coherente y centrada en las personas que funcione para toda su fuerza laboral? 

Un buen punto de partida es asegurarse de que entiende las necesidades, motivaciones y expectativas de los miembros de su equipo por horas. Es importante tener una idea clara de lo que les atrajo a su empresa en primer lugar y de lo que les impulsa a quedarse, para poder aplicar políticas, prácticas y programas que aborden estos factores.

Para entender lo que motiva a sus colaboradores de planta, hace catorce años la empresa de personal industrial EmployBridge creó una encuesta anual llamada Voice of the Blue Collar Worker. Esta es ahora la mayor encuesta de colaboradores de primera línea que trabajan en puestos de la cadena de suministro en el sector de la fabricación y logística, ofreciendo una visión increíble de los corazones y las mentes de los miembros del equipo de primera línea. Información como…

La cultura del trabajo es el mayor factor de retención

Aunque el salario es el factor más importante a la hora de aceptar un nuevo trabajo, quizá sea sorprendente que la cultura laboral sea la que más retenga a los colaboradores de planta de producción en su puesto de trabajo. Es probable que esto se deba a la solidez de la economía y al mayor número de opciones laborales que ofrece a los trabajadores.

 

PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE LOS TRABAJADORES PERMANECEN EN UNA EMPRESA (CLASIFICADAS POR ORDEN)

 

 

Fuente: 2019, Voice of the Blue Collar

 

Curiosamente, ninguno de estos comentarios parece irrazonable, pero para mucho personal de oficina de la industria manufacturera, estos factores a menudo se dan por sentados como parte de su experiencia diaria, como tener flexibilidad para abordar cuestiones familiares y personales, tener la oportunidad de aprender nuevas habilidades, o simplemente no ser tratados como un número. 

Dado que los fabricantes tienen los niveles de compromiso de los trabajadores más bajos de todas las industrias, parece que la experiencia en el lugar de trabajo no responde a las necesidades de los miembros del equipo por hora, que representan el 78% de la fuerza laboral típica de un manufacturero. 

¿Dirían los líderes de su organización que realmente entienden lo que los miembros del equipo necesitan para prosperar y cómo se sienten colaborando en su empresa? Si la respuesta es no, hay un paso que debería dar ahora para empezar a transformar la experiencia de los miembros de su equipo en primera línea.

Independientemente de cómo decida pedirles su opinión, lo más importante que puede hacer es traducir los comentarios de los miembros de su equipo por horas en acciones.

 

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