miércoles, 17 de febrero de 2021

RECONOCE GLOBAL BANKING & FINANCE REVIEW A HSBC MÉXICO POR SU SOBRESALIENTE CRECIMIENTO EN ACTIVOS INVERTIDOS EN FONDOS

 

·         El premio Asset Management Company of the Year Mexico 2021, reconoce el sobresaliente crecimiento por arriba de la industria de activos gestionados por HSBC Global Asset Management México durante 2020.

·         Además, pone en relieve la importancia en la responsabilidad social del banco al integrar factores ESG en los procesos de inversión.

 

Por segundo año consecutivo, HSBC Global Asset Management México fue reconocida con el premio “Asset Management Company of the Year Mexico 2021”, que otorga la revista Global Banking & Finance Review.

 

Global Banking & Finance Review, una de las publicaciones británicas más importantes en el mundo de las finanzas mundiales, reconoce el importante crecimiento de 21.64% en activos gestionados por HSBC Global Asset Management México durante 2020, un porcentaje superior al promedio de la industria (que es de 5.61%).

 

Asimismo, el banco ha mantenido un crecimiento constante por arriba de la industria durante los últimos tres años, gestionando activos que han crecido 41.9%, lo que significa 28.85 puntos porcentuales por arriba del promedio de la industria.

 

Durante 2020, el banco pasó al séptimo lugar en participación de mercado, empezando este año con el 5.1% del mercado. “Este crecimiento reafirma nuestro compromiso de colaborar con nuestros clientes para comprender sus objetivos y mantener un diálogo permanente que nos ayuda a diseñar y adaptar nuestras estrategias para abordar los cambios en los mercados”, señaló Antonio Dodero, Director de HSBC Global Asset Management México.

 

Como parte de este compromiso, en 2020 el banco complementó su oferta internacional añadiendo dos nuevos fondos de inversión: el Fondo Deuda Global en Pesos HSBCDGP y el Fondo Bolsa Activo HSBCUSA, que brindan una mayor exposición a mercados extranjeros al permitir diversificación de inversiones.

 

Al respecto, Juan Parma, Director General Adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC México y Latinoamérica, señaló que este tipo de reconocimientos “nos permite seguir en el camino de excelencia que nos caracteriza, y son muestra de nuestra experiencia en la gestión de diferentes clases de activos.”

 

HSBC cuenta con un enfoque de responsabilidad social en sus procesos de inversión al integrar en ellos factores ESG -medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo- y al invertir e involucrarse en empresas comprometidas con los resultados a largo plazo y que toman en consideración su impacto general sobre la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario