jueves, 18 de febrero de 2021

UN REINCIDENTE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA PERSONA EN CALLES DE LA ALCALDÍA MILPA ALTA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC

 


 

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo Agravado calificado y Daño a la propiedad culposo agravado

 

• Se le aseguró un cuchillo de 20 centímetros de largo y se recuperó lo robado

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de asaltar, en posesión de un cuchillo, a una mujer que transitaba por calles del Pueblo de San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC en campo, realizaban sus funciones de patrullaje preventivo por las calles 5 de Mayo y Morelos, Barrio Cruztitla, y fueron requeridos por una ciudadana que les solicitó su ayuda.

 

La denunciante de 22 años de edad, les informó que la acababa de asaltar un sujeto quien, luego de amenazarla con un arma punzocortante, le arrebató su dinero en efectivo y después emprendió la huida.

 

En una rápida acción, los efectivos se dieron a la tarea de localizar al probable responsable con las características descritas por la afectada, quien también abordó la unidad oficial con el propósito de ayudar a identificar a su agresor.

 

Metros adelante del lugar de los hechos, la mujer señaló y reconoció a una persona que caminaba en la zona, por lo que los uniformados le marcaron el alto y lo detuvieron.

 

Por tal motivo, al hombre de 30 años de edad, en apego al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un cuchillo con mango de madera de 20 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Ante la denuncia y los hechos, al hombre se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y, junto con el arma punzocortante asegurada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Daño a la propiedad culposo agravado en el año 2009 y por el delito de Robo Agravado Calificado en el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario