lunes, 22 de febrero de 2021

UN MENOR DE EDAD QUE SUFRIÓ QUEMADURAS POR UNA DESCARGA ELÉCTRICA, FUE TRASLADADO VÍA ÁREA POR UN HELICÓPTERO DE LA SSC, AL HOSPITAL INFANTIL DE TACUBAYA

 


 

Personal adscrito a la Dirección de Servicios Aéreos Cóndores, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron apoyo a un joven de 13 años de edad, que tuvo heridas graves tras recibir una descarga eléctrica.

 

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Zapotitlán, alcaldía Tláhuac, donde un menor de edad recibió una descarga cuando, en la azotea de su domicilio, intentaba bajaba una manguera, lo que provocó un arco voltaico, por lo que, al llegar al sitio, los uniformados solicitaron la presencia de  los paramédicos.

 

Personal médico atendió y diagnosticó al menor con quemaduras de segundo grado, con entrada en brazo derecho y salida en miembro pélvico izquierdo, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.                                                                                      

 

A solicitud de personal médico del ERUM, una aeronave del agrupamiento Cóndores, aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Tláhuac, ubicado en calles de la alcaldía Tláhuac, donde el menor fue llevado inicialmente.  

 

Tras estabilizar al menor, la aeronave se dirigió al cruce de las avenidas Benjamín Franklin y Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una unidad médica con personal del ERUM lo recibió y traslado vía terrestre hacia el Hospital Infantil de Tacubaya, donde recibirá la atención médica adecuada. 

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna; además, el personal del ERUM se coordina para las maniobras y logística correspondiente con el fin de brindar un eficaz servicio de traslado y atención para los pacientes hasta que son entregados para su atención médica necesaria en los hospitales de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario