jueves, 18 de febrero de 2021

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE OFRECÍA DROGA A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC



• El detenido ofrecía a sus clientes la entrega de los narcóticos por medio de repartidores de aplicación

• Se aseguraron 40 dosis de aparente marihuana y 10 de cocaína listas para su distribución

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, y derivado de las vigilancias fijas y móviles en distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga. 

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Roma Sur, cuando se percataron de un vehículo color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos que circulaba de forma inusual, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha.

Por la reacción del chofer y ante la posible comisión de un delito, los uniformados le marcaron el alto con el equipo sonoro de las unidades oficiales en tanto le daban seguimiento, hasta el cruce de la avenida Baja California y su cruce con la calle Tonalá dónde fue detenido.

En apego al protocolo de actuación policial, se realizó una inspección precautoria al automóvil y una a su persona, tras la cual se encontraron 40 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y 10 bolsitas con una sustancia sólida color blanco parecida a la cocaína.

Por lo anterior, el hombre de 21 años de edad, fue detenido, informó de sus derechos de ley, y puesto a disposición, junto con el vehículo y la posible droga, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. 

Cabe señalar que, de acuerdo con los datos obtenidos en las investigaciones iniciales, el detenido ofrecía los narcóticos a través de una aplicación de mensajería instantánea y acordaba las entregas en dicha colonia. Además, a algunos de sus clientes les hacía llegar las dosis por medio de repartidores por aplicación, por lo que se informó a las autoridades ministeriales para las indagatorias que deriven.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario