jueves, 18 de febrero de 2021

UN ADULTO MAYOR QUE SE ENCONTRABA EXTRAVIADO EN LA ESTACIÓN LA VILLA DEL METROBÚS, FUE AUXILIADO POR POLICÍAS DE LA SSC PARA REGRESAR A SU HOGAR

 


 

El apoyo oportuno brindado a una persona mayor, por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras extraviarse al viajar solo en un camión del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros –Metrobus-, permitió que regresara a salvo a su hogar y se reuniera con sus familiares, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

 

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Policía Auxiliar (PA), comisionado a la seguridad en la estación La Villa, de la Línea 6 del Metrobus, ubicada en la avenida Montevideo y calzada de Los Misterios, colonia Tepeyac Insurgentes, fueron solicitados por un hombre, de 90 años, quien manifestó que se encontraba desorientado y no sabía cómo regresar a su casa.

 

En una rápida respuesta, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y salvaguardaron la integridad física del ciudadano quien, tras varios minutos de diálogo con los uniformados, pudo recordar el teléfono de un familiar y de esta manera los policías hicieron contacto y le avisaron del extravío.  

 

Minutos después al sitio llegó una mujer que dijo ser sobrina del adulto mayor, quien la reconoció al momento y luego que acreditó el parentesco con una identificación oficial, le fue entregado su familiar. Enseguida, firmaron la bitácora de hechos e incidencias y se retiraron del lugar, no sin antes agradecer la acción de salvaguarda que bridaron los oficiales.

 

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario