martes, 9 de febrero de 2021

TRES PROBABLES IMPLICADOS EN EL ASALTO A LOS PASAJEROS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


*Se les aseguró una navaja retráctil, una réplica de arma de fuego, un desarmador de 20 centímetros de largo, y se recuperaron las pertenencias robadas

Resultado de la oportuna atención a una denuncia por el asalto a los pasajeros de un camión de transporte público, en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer señalados como los posibles responsables.

Como parte de las acciones implementadas para inhibir el robo a transporte público de pasajeros, los efectivos que realizaban un patrullaje preventivo por la avenida Tláhuac, a la altura de la calle Riachuelo Serpentino, fueron requeridos por varios ciudadanos que solicitaron su ayuda.

Los denunciantes relataron que fueron despojados de sus partencias por dos sujetos y una mujer que viajaban también en el camión, quienes los amenazaron con dos armas punzocortantes y un arma de fuego, y tras efectuar el asalto, descendieron del camión y abordaron un taxi con cromática rosa y blanco.

Con las características proporcionadas y en una rápida intervención, los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de las tres personas.

En la revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, se les halló una navaja retráctil, una réplica arma de fuego, un desarmador de aproximadamente 20 centímetros de largo color negro con rojo, y cinco teléfonos celulares.

Los tres asegurados fueron plenamente reconocidos por los afectados, quienes pidieron apoyo para presentar su denuncia y proceder legalmente contra ellos.

Ante los hechos, los dos hombres de 32 y 40 años de edad y la mujer de 37 años, fueron detenidos y enterados de sus derechos de ley previo a ser presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario