martes, 9 de febrero de 2021

TRABAJA EDOMÉX PARA ACCEDER A MÁS RECURSOS PARA BÚSQUEDA DE PERSONAS


 

  • Enviará proyecto ejecutivo para ser partícipe de 10 millones de pesos con una coparticipación del 10 por ciento.
  • Destinará Edoméx recursos en la adquisición de unidades equipadas para traslado de evidencia, georradar y equipo de excavación, entre otras.

 

Toluca, Estado de México, 9 de febrero de 2021. El Gobierno del Estado de México solicitará un subsidio del Gobierno federal para fortalecer sus capacidades y equipamiento para la búsqueda de mexiquenses reportados como desaparecidos.

 

Por ello, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal (Cobupem), el Estado de México busca ser partícipe de 10 millones de pesos con una coparticipación del 10 por ciento del monto otorgado, es decir, 1 millón pesos.

 

En caso de que la Federación determine asignar los recursos, éstos serán destinados para la adquisición de unidades especializadas de búsqueda y localización, las cuales estarán equipadas para traslado de evidencia, georradar, equipo de excavación y adaptaciones específicas, además de vehículos para movilización de personal y de familiares de víctimas, en caso de ser necesario.

 

De acuerdo con la titular de Comisionada de Búsqueda Sol Salgado Ambros, el proyecto ejecutivo busca consolidar a la Cobupem como el ente estatal más avanzado en su ramo a nivel nacional.

 

“Es una acción importante para la búsqueda de las personas desaparecidas del Estado de México y el compromiso del Gobierno Estado de México para darle la atención y reacción que merecen y agradezco infinitamente su colaboración de todas y todos que yo sé culminará en lo más importante, que va ser el tener esos insumos necesarios para realizar acciones de búsqueda inmediata”, aseguró Salgado Ambros.

 

Recordó que el 27 de enero pasado se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los "Lineamientos para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus comisiones locales de búsqueda para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas para el ejercicio fiscal 2021”.

 

Durante una reunión en línea, se instaló y realizó su primera sesión el Comité Estatal conformado por un representante de las Secretarías General de Gobierno, de Finanzas y de Justicia y Derechos Humanos, así como de integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, refrenda su compromiso de mantener la búsqueda de personas desaparecidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario