martes, 16 de febrero de 2021

RESULTADO DE LA COORDINACIÓN CON LOS OPERADORES DEL C2 ORIENTE, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES, POSIBLEMENTE INVOLUCRADOS EN EL ROBO Y LA LESIÓN POR ARMA DE FUEGO DE UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA



• Los detenidos cuentan con cuatro carpetas de investigación por el delito de Robo a transeúnte con violencia con el mismo modus operandi y en la misma colonia

En una rápida acción policial, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres por su posible responsabilidad en el robo y la lesión por disparo de arma de fuego cometida en contra de una persona, en la alcaldía Iztapalapa.

Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los oficiales en campo, sobre una persona lesionada en la cinta asfáltica, en calles de la colonia San José Aculco, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

En el punto, los policías confirmaron la emergencia y solicitaron los servicios médicos y, al entrevistarse con el lesionado, refirió que al salir de la Central de Abasto con un familiar, dos hombres los interceptaron, amagaron con un arma de fuego y los despojaron de dos teléfonos celulares, y además realizaron un disparo con una pistola; ante la emergencia, el familiar decidió llevar por cuenta propia al lesionado a un hospital de la zona.

En tanto, con las características proporcionadas por el afectado, los operadores del C2 informaron que los posibles responsables se encontraban en la avenida Río Churubusco, quienes huyeron a bordo de un vehículo color negro sin placas de circulación.

Inmediatamente, los oficiales coordinaron las acciones, y a través de un cerco virtual dieron seguimiento a la unidad hasta que detuvieron a los dos implicados, a quienes, conforme a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva.

Derivado de ella se encontró una bolsa que en su interior contenía aproximadamente un kilogramo de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por tal motivo, los hombres de 28 y 30 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos cuentan con cuatro carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia con el mismo modus operandi en la misma colonia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario