martes, 23 de febrero de 2021

RESPALDA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO A ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO


 

• Permanecen en funcionamiento áreas al aire libre de la Ciudad Deportiva Edoméx.

• Siguen medidas de sanidad para usos de instalaciones deportivas. 

 

Zinacantepec, Estado de México, 23 de febrero de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo reafirma su compromiso con los atletas de alto rendimiento de la entidad, y son prioridad en la reapertura de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, luego de que permaneciera cerrado debido a las restricciones ocasionadas por la emergencia sanitaria.

 

Para uso de las áreas en la Deportiva, hay un estricto apego a las normas de sanidad establecidas, para evitar la diseminación del virus SARS-CoV-2, por lo que operan al 30 por ciento de su capacidad, tomando en cuenta cada área específicamente.

 

Germán Siles Dotor, Subdirector de Alto Rendimiento de la Secretaría de Cultura y Turismo, puntualizó que la atención a los atletas que están en un proceso específico rumbo a Juegos Olímpicos o los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, ha sido constante y no se detuvo a pesar del semáforo rojo, esto a través del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, que les brindó el servicio.

 

“Cuando viene el semáforo a naranja seguimos trabajando y nos permite utilizar hasta el 30 por ciento del espacio, entonces ya podemos atender un poquito más de gente, con todos los cuidados debidos, tomando la sana distancia al mismo tiempo”, señaló.

 

Por otro lado, reiteró que las áreas al aire libre ya están abiertas al público en general, “sin embargo, en la Ciudad Deportiva, como es un lugar que tiene las condiciones para el desarrollo de alto rendimiento, a esos deportistas que van a Juegos Olímpicos o Panamericano Junior les tratamos de brindar la atención, porque para ellos es necesaria.

 

“La gente puede venir a caminar o trotar en espacios abiertos, pero si quieren usar la pista de atletismo la prioridad ahí es el alto rendimiento por las características que tienen de entrenamiento, sin embargo, hay un área que se llama trota pista que está al lado que pueden usar sin ninguna restricción, éstas son las condicionantes y las variantes que estamos haciendo para nuestros deportistas del Estado de México”.

 

Siles Dotor indicó que recientemente unos pedalistas que buscan su lugar en los Panamericanos Junior, participaron con buenos dividendos en un Campeonato Nacional de Ciclismo, y que previamente solicitaron usar el velódromo.

 

“Cada una de las áreas de la Ciudad Deportiva está al servicio de los deportistas, y en este momento, y por las medidas del semáforo, solamente para estos deportistas de alto rendimiento que buscan clasificar a Tokio o Juegos Panamericanos Junior, ya vendrán otros momentos en que se pueda aperturar para las escuelas de desarrollo o de iniciación”, aclaró.

 

El Subdirector indicó que para ocupar áreas específicas, los atletas deben de solicitarlas a la Secretaría de Cultura y Turismo, para que, con base en el programa, las utilicen.

 

“Sólo tienen que solicitarlo, demostrar que es una prioridad, nosotros no tenemos ningún problema porque todos los deportistas de alto rendimiento que están en este proceso tienen constante comunicación con nosotros o con sus entrenadores y ellos son los que nos hacen la solicitud, platicamos, les pedimos que hagan el oficio y se les da una respuesta que para estos deportistas es un sí’”, enfatizó.

 

Añadió que, previo al arranque de la temporada, Alegna González acudió a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, junto con otros atletas que entrenan en el equipo de Ignacio Zamudio, donde realizaron pruebas de esfuerzo.

 

Finalmente, detalló que las instalaciones al servicio de los atletas son requeridas con base en los programas generales, y que son los entrenadores quienes diseñan la estrategia según sus objetivos de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario