lunes, 22 de febrero de 2021

POR PORTACIÓN ILEGAL DE UN ARMA DE FUEGO Y EN POSESIÓN DE APARENTE MARIHUANA, DOS JÓVENES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

 


 

En coordinación con los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos jóvenes de 17 y 19 años de edad, a quienes le fue decomisada un arma de fuego corta y una bolsa con una hierba verde, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los uniformados de esta dependencia acudieron al cruce de las calles cerrada de Lago Ness y Lago Gran Oso, en la colonia Pensil Norte, luego que los monitoristas del C2 les informaran sobre varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Al arribar al lugar, los uniformados tuvieron contacto con un grupo de jóvenes, quienes al ver la presencia de los oficiales intentaron ingresar a un inmueble, por lo que a dos de ellos, que tenían una actitud inusual, los aseguraron.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les fue encontrada un arma de fuego tipo subametralladora con un cargador y 39 cartuchos útiles, así como una bolsa con una hierba verde similar a la marihuana.

 

Por lo anterior, ambos hombres fueron detenidos y tras hacer de su conocimiento su cartilla de derechos constitucionales, fueron presentados junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario