lunes, 22 de febrero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN FLAGRANCIA, CUANDO ROBÓ LAS PERTENENCIAS DE UNA MUJER EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

 

 

• El vehículo en el que intentó darse la fuga el detenido, cuenta con una carpeta de investigación abierta por el delito de homicidio

 

Como parte de las labores de investigación de gabinete y campo, realizadas para combatir los delitos de alto impacto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue captado en flagrancia, cuando asaltaba a una mujer en calles de la alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron durante los recorridos de prevención, seguridad y vigilancia que realizan los policías en calles de la colonia La Noria, y presenciaron que dos personas forcejeaban, por lo que se acercaron y en ese momento el sujeto intentó huir a bordo de un vehículo color gris.

 

Inmediatamente, la mujer refirió que el hombre se tenía en su poder un objeto punzocortante, con el que la amagó y le quitó dinero en efectivo, por lo que se dio seguimiento al automóvil y se le marcó el alto al conductor, que metros adelante se detuvo.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, al sujeto se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le halló una navaja, un equipo de telefonía celular y dinero en efectivo, el cual fue reconocido por la denunciante.

 

Por tal motivo, el hombre de 28 años de edad fue informado de sus derechos constitucionales y remitido, junto con el vehículo y los objetos, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el automóvil asegurado cuenta con una carpeta de investigación abierta por el delito de homicidio, pues de acuerdo con las indagatorias, en un evento ocurrido el 25 de diciembre de 2020 en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, donde un hombre de 36 años de edad perdió la vida por disparos de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario