miércoles, 3 de febrero de 2021

Policías de Chimalhuacán detienen a dos personas que portaban un arma de fuego y cartuchos


 

·         Los presuntos culpables se identificaron con credenciales del partido Morena

La Unidad de Operaciones Aéreas -a bordo del helicóptero el Guerrero- y en coordinación con elementos en tierra de la Región IV del Grupo Táctico de Intervención y Tránsito Municipal, detuvieron a dos personas -de 40 y 68 años de edad-, presuntamente culpables de portar un arma de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas del orden.

Autoridades de la dirección de Seguridad del gobierno de Chimalhuacán, informaron que durante el dispositivo Presencia realizado en avenida Unión, del barrio San Pablo de la localidad, acudieron al llamado de la ciudadanía quien realizó una denuncia: “por actitud sospechosa de un grupo de siete personas”.

Durante la realización del dispositivo de disuasión y prevención del delito, realizaron inspección preventiva a un grupo de siete personas, quienes se identificaron con credenciales del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional MEXICANXS POR LA 4T), presumiblemente con sellos del Comité Ejecutivo Municipal Chimalhuacán.

Dos miembros de ese grupo de siete personas, Joel Omar N y Lino N, de 40 y 68 de edad, se les encontraron cartuchos y un arma de fuego tipo escuadra, respectivamente, las cuales portaban en bolsas de las llamadas “mariconeras”, razón por el cual fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal.

Será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine su situación jurídica por el delito de portación de arma de fuego. Por su parte, la Policía Municipal se mantiene al pendiente de las investigaciones.

Durante el 2020 Seguridad Ciudadana Municipal realizó 16 mil 474 dispositivos para disuadir y combatir el delito en la localidad.

El 1 de febrero, la dirección de Seguridad Pública municipal reactivó los patrullajes de la Unidad de Operaciones Aéreas para coordinar acciones con elementos en tierra y realizar auxilios médicos de emergencia. Igualmente, el Gobierno Municipal presentó 17 unidades más que se sumarán al programa Una Patrulla por Barrio, el objetivo reducir la incidencia delictiva.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario