lunes, 22 de febrero de 2021

PERSONAL DE LA SSC EVITÓ QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU VIDA, CUANDO SE ENCONTRABA EN UN PUENTE PEATONAL EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 


 

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer atentará contra su vida, al pretender arrojarse de un puente peatonal ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, de una persona que fue captada por las cámaras de videovigilancia de la ciudad, cuando deambulaba de forma inusual en un puente peatonal en la colonia San Martín Xochinahuac, por lo que se aproximaron al lugar.

 

En una rápida respuesta a la emergencia, los uniformados arribaron al Eje 5 Norte y se entrevistaron con la mujer de 35 años de edad, quien refirió que tenía problemas familiares y al no saber qué hacer, subió al puente.

 

Mediante el diálogo adecuado y con  las técnicas de persuasión y disuasión, lograron convencer a la joven de desistir de su decisión, por lo que la resguardaron y bajaron del puente, en tanto llamaron a una unidad médica.

 

Paramédicos que arribaron al lugar, atendieron a la mujer y la diagnosticaron con crisis neuroconvulsiva, y momentos después proporcionó un número telefónico para contactar a un familiar.

 

Un hombre que acudió al punto, junto con una oficial de la Policía Auxiliar, acompañaron a la joven hasta su domicilio, donde posteriormente agradeció el apoyo brindado.

 

Las y los policías de la SSC capitalina auxilian a los diversos sectores de la población particularmente los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario