martes, 2 de febrero de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, QUIEN POSIBLEMENTE DESPOJÓ A UN AUTOMOVILISTA DE SU CAMIONETA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 



Tras una persecución en calles de la alcaldía Iztacalco, una persona fue detenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, posiblemente involucrada en el robo de una camioneta, a cuyo conductor amenazó y obligó a entregar las llaves. 

Los efectivos de la SSC realizaban su recorrido de seguridad, cuando fueron requeridos por un hombre quien les refirió que sobre la avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Granjas México, un sujeto lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a entregarle las llaves de su camioneta color gris.

En coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, se dio seguimiento al vehículo y, a través de un cerco virtual, se pudo ubicar cuando circulaba sobre la misma vía. 

Los uniformados en campo se dirigieron al punto donde le marcaron el alto al conductor, quien al verse rodeado descendió y emprendió la huida, lo que originó una persecución pie a tierra.

Fue a la altura de la calle Chicle, en la misma colonia, donde fue detenido el sujeto y, conforme a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontró fajada en la cintura, un arma de fuego, con la que aparentemente amenazó al afectado. 

Por todo lo anterior, y luego que el denunciante lo reconoció plenamente, el hombre de 38 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario