miércoles, 24 de febrero de 2021

Openpay fortalece su estrategia integral para posicionar su presencia en México y Latinoamérica

 

A través de sus soluciones, la empresa de BBVA busca impulsar el comercio tradicional y potenciar el e-commerce.

 


La empresa anuncia la incorporación de Alejando Pineda Mosiño a su Dirección General.

 

Openpay reportó un incremento aproximado del 33% en la base de comercios que operan a través de sus plataformas, convirtiéndose en aliado imprescindible durante la pandemia para las estrategias digitales y de omnicanalidad de sus clientes.

 

El 2020 presentó grandes retos operativos por la pandemia. Gracias a su infraestructura e innovación de productos, Openpay pudo ofrecer a sus clientes el soporte para el incremento exponencial en transacciones, que fue superior al 80% vs 2019.

 

La empresa del Grupo BBVA está comprometida a seguir desarrollando las mejores plataformas y herramientas digitales para generar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras para las empresas, así como las mejores experiencias para el usuario.

 

Con la finalidad de consolidar su liderazgo en el segmento de comercio electrónico, Openpay, empresa del Grupo BBVA, ha trazado algunas líneas de acción tras su sinergia con Adquira México (Flap) en meses pasados y así robustecer una gestión integral del negocio. Además, busca seguir ofreciendo y fortaleciendo las herramientas y soluciones que promuevan y den impulso a pequeñas y medianas empresas, corporativos y entidades gubernamentales, en México y Latinoamérica.

 

Alejandro Pineda Mosiño asume la Dirección General de Openpay. Con una amplia experiencia de 40 años como ejecutivo de BBVA México, ha sido una pieza fundamental en las estrategias y acciones del segmento minorista. Al respecto, el funcionario comentó: “Trabajaremos potenciando las capacidades de ambas empresas ya que se complementan de manera eficiente para atender a todos los segmentos de comercios, desde los más pequeños hasta los grandes corporativos ya sea de forma virtual (e-commerce) o  de manera física (dispositivos de cobro)”.

 

Asimismo, Pineda resaltó: “Estamos habilitando un modelo de negocio centrado en el comercio, que resuelva sus necesidades en un solo momento y lugar, de manera sencilla, con soluciones autogestionables y de acuerdo con sus necesidades, como soluciones de cobranza y venta para todos los canales físicos y virtuales. Aceptación y gestión de todos los medios de pago, caracterizando nuestro servicio como la herramienta que le permite al comercio vender más, cobrar mejor y administrar sus procesos de cobranza con mayor eficiencia”.

 

Durante 2020 Openpay desarrolló soluciones como Solicitudes de Pago por email que ayudaron a comercios a vender y recibir pagos de sus clientes por medios digitales, además logró la renovación de su certificación en PCI-DSS nivel-1 y la nueva certificación en ISO27001, ofreciendo los servicios de medios de pago con tarjetas de crédito, débito y efectivo a través de la plataforma Paynet a nuevos modelos de negocio.

 

“El 2020 presentó grandes retos operativos resultado de la pandemia y gracias a su infraestructura e innovación de productos permitió ofrecer a sus clientes el soporte para el incremento exponencial en transacciones [aprobadas] el cual fue superior al 80% vs 2019”, mencionó Pineda.


El director general de Openpay también se refirió a  la relevancia de aprovechar todas las oportunidades de negocio: “Queremos ofrecer estos productos y servicios que aún son incipientes en Latinoamérica y que ya hemos visto que en mercados más maduros han tenido mucha tracción y en mercados emergentes están creciendo de manera importante.”


Asimismo, comentó que en Latinoamérica Openpay arrancó con éxito su proceso de expansión con el inicio de operaciones para Colombia en marzo, país que ha tenido un crecimiento en el comercio electrónico superior al 90%. En el 2021 la empresa abrirá oficinas en dos países más de la región cuyas tasas de crecimiento en el canal digital los colocan dentro de los primeros cinco lugares en Latinoamérica y representan una gran oportunidad de negocio.


Pineda también señaló: “Dentro de nuestra oferta comercial vale la pena destacar la relevancia de Paynet, la plataforma para el procesamiento de pagos en efectivo que en 2020 se consolidó como la más grande y con mayor cobertura de México al contar con más de 35 mil puntos para recepción de efectivo que comprenden desde cadenas de conveniencia hasta farmacias y cadenas de supermercados. Actualmente, Paynet es líder en su segmento con una participación de mercado superior al 30% con respecto a plataformas similares”.


En el 2020 Adquira (Flap) registró ventas (ingresos) por 231 millones de pesos. En el 2020 se procesaron 112 millones de pagos en sus plataformas, donde 80 millones fueron pagos exitosos (aprobados por el emisor). El total de importes procesados fue de 184,671 millones de pesos.

 

La visión y estrategia de Openpay están enfocadas en seguir desarrollando plataformas y herramientas digitales para generar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras para las empresas, así como las mejores experiencias para el usuario, que permitan continuar con la digitalización de los pagos y la disminución del efectivo en México y otros países de la región.

 

La firma busca las mejores experiencias del usuario e incrementar la omnicanalidad de los comercios para promover el progreso de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como del sector gubernamental, lo mismo que soluciones que impulsen el comercio tradicional y potencien el comercio electrónico.

 

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Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 22.6 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,746 sucursales, 12,950 cajeros automáticos y 489,091 terminales punto de venta totales (cifras noviembre de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 11.6 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,413 tiendas y comercios asociados (cifras a octubre de 2020). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Acerca de Openpay

Openpay es una compañía tecnológica especializada en el desarrollo de herramientas de procesamiento y seguridad de pagos digitales. Fundada en 2013, forma parte del grupo BBVA desde 2017. Es la única plataforma en el mercado latinoamericano que ofrece a sus clientes servicios bancarizados integrados que les facilitan cobros seguros a través de Internet, servicios de mensajería de texto y efectivo; contribuyendo a ampliar exponencialmente la base de consumidores que hacen transacciones digitales, al tiempo que brinda servicios de seguridad y prevención de fraudes. Certificada en el cumplimiento de los estándares PCI DSS de seguridad de datos global, ISO 27001 de seguridad de la información, ISO 27017 de controles de servicios en la nube, ISO 270018 de protección de datos personales en la nube, ISO 8583 de comunicación entre entidades financieras y de apego al agregado apara ISO PROSA y EGLOBAL de integración y operación de transacciones con tarjetas bancarias, es líder en el segmento de medios de pago en México y Colombia. Es propietaria de PAYNET, la red de comercios receptores de pagos en efectivo más grande de México y de Adquira (Flap), empresa de soluciones de cobranza.

Acerca de Adquira (Flap)

Adquira México (Flap) es una empresa mexicana de tecnología del grupo BBVA. Con un equipo de profesionales brindando desde el año 2000 todo tipo de soluciones de cobranza y servicios de valor agregado para sus clientes como las 32 Entidades Gubernamentales, PyMES, Organizaciones, Corporativos y todo tipo de Empresas y Negocios que necesiten recibir de manera controlada y segura el pago de impuestos, productos y servicios por parte de sus usuarios. Ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas reales, innovadoras y de excelencia, que hagan crecer sus ganancias y fortalecer sus negocios. Cumple con los más altos estándares de seguridad de la industria, sistemas de tokenización, reglas de negocio y monitoreo constante de transacciones para detectar probables fraudes.

 

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