lunes, 22 de febrero de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO TIPO SUBAMETRALLADORA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

 

Un hombre que fue captado cuando caminaba en la colonia pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, en posesión de un arma de fuego, fue detenido por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2), informaron a os uniformados en campo, que a través de las cámaras de videovigilancia daban seguimiento a un sujeto que manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego.

 

De inmediato, los efectivos de la SSC acudieron a las calles Daniel Cabrera y Lago Naur, donde identificaron al hombre que coincidía con la descripción quien, al notar la presencia policial, intentó acelerar el paso, pero fue interceptado.

 

En apego al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se halló un arma de fuego corta tipo subametralladora, con un cargador y cuatro cartuchos útiles, por lo que fue detenido.

 

Al hombre de 20 años de edad, se le informaron sus derechos de ley, para posteriormente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario