viernes, 19 de febrero de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR AL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO DE ALQUILER, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

Tras una persecución pie tierra, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas señaladas por el conductor de un taxi, como quienes abordaron la unidad y, tras amenazarlo con un arma de fuego, lo despojaron de sus pertenencias.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa, y observaron a dos sujetos que descendieron de un vehículo con cromática de taxi y comenzaron a correr.

 

En ese momento, el chofer del auto, manifestó que los hombres abordaron su unidad en calles de la colonia Reforma Política, y luego de unos metros de avance, lo amagaron con un arma de fuego, pero al percatarse de la presencia policial, bajaron y emprendieron la huida.

 

De inmediato los oficiales iniciaron la persecución pie tierra de ambas personas, y en el cruce de la avenida Ermita y Trigo, fueron alcanzados y detenidos; en el punto, en apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les halló un teléfono celular, y una réplica de arma de fuego.

 

Por lo anterior, los detenidos de 22 y 24 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley, y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario