jueves, 18 de febrero de 2021

Medidas de seguridad e higiene laboral hacen 20 por ciento más productivas a las empresas y trabajadores

 



Ciudad de México a 18 de febrero de 2021.- Tecnologías como la biometría y el control de accesos, permiten a los trabajadores sentirse más seguros en sus centros de empleo, “si una persona se siente cómoda y segura en su ambiente de trabajo es 20 por ciento más productiva”, indicó Jorge Hagg, Director de Expo Seguridad México (ESM) y Expo Seguridad Industrial (ESI).

Dijo que las empresas migraron vertiginosamente a una nueva realidad, que busca mayor consciencia del contacto entre humanos y objetos para evitar la transmisión del SARS-COV2. Por ello, los fabricantes han creado productos cada vez más efectivos en la lucha contra la contaminación y transmisión de enfermedades. “Hoy en día, su papel es seguir desarrollando productos que se adapten a variantes del virus y bacterias a la par, pero con la misma o aún mayor eficacia”.

Por esta razón, en la próxima edición de Expo Seguridad México (ESM) y Expo Seguridad Industrial (ESI), a realizarse los días, 6, 7 y 8 de julio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se podrán ver las nuevas tecnologías en materia de equipos y materiales, que ofrecen seguridad y esperanza a los trabajadores contra riesgos para su salud.

“Estamos comprometidos con la salud e higiene, por lo que, en el presente año, realizaremos eventos online para conocer tendencias, mejores prácticas, casos de éxito; compartiremos experiencias personales y profesionales de gente que ha vivido situaciones y casos dignos de ser compartidos”.

Más allá del COVID-19, “tocaremos temas relacionados con ergonomía, automatización de maquinaria y equipo para proteger a los operadores y, a través de alianzas estratégicas, daremos cursos y certificaciones en temas como protección contra incendio, manejo de plataformas y trabajos en alturas, salud ocupacional, entre otros temas”.

En la edición 2021 de ESI y ESM, “nuestro objetivo es brindar el mejor escenario de negocios cara a cara, con todas las medidas de seguridad y precauciones posibles, para que nuestros visitantes aprendan, experimenten y tengan un valor agregado en lo personal y lo profesional”.

“Si las circunstancias lo permiten, tendremos espacios de demostraciones en vivo donde los participantes podrán interactuar con productos que les brinden seguridad, pero también, con procedimientos que les darán una vida profesional más eficiente y segura. Contaremos con espacios de conferencias para profundizar en temas como control y extinción de incendios, salud ocupacional y seguridad en el trabajo, seguridad y automatización, manejo de maquinaria y equipo, entre otros”.

En ambos eventos, se trabaja en cuidar todos los detalles, que permitan a visitantes y expositores contar con medidas de salud y seguridad para disfrutar este evento, finalizó.

Acerca de Reed Exhibitions

Reed Exhibitions es líder global en la organización de eventos de negocios. Combina las relaciones cara a cara con la inteligencia de datos y herramientas digitales para ayudar a los clientes a explorar mercados, productos y generar negocios en más de 500 eventos en cerca de 30 países, en 43 industrias, atrayendo a más de 7 millones de participantes.

Nuestros eventos, organizados por 35 oficinas en el mundo, aprovechan nuestra experiencia en la industria, el análisis de un gran volumen de datos y la tecnología para permitir a nuestros clientes generar miles de millones de dólares en ingresos para el desarrollo económico de los mercados locales y economías nacionales en todo el mundo. Reed Exhibitions es parte de RELX Group, proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales en todas las industrias. www.reedexhibitions.com

Acerca de RELX

RELX es un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocio. RELX sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX.

*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: http://www.relx.com/investors

No hay comentarios:

Publicar un comentario