martes, 2 de febrero de 2021

L´ORÉAL ES RECONOCIDO COMO LÍDER EN EQUIDAD DE GÉNERO


  • L’ORÉAL RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO EN EL ÍNDICE DE EQUIDAD DE GÉNERO DE BLOOMBERG POR 4TO AÑO CONSECUTIVO
  • EN 2019, LAS MUJERES REPRESENTARON EL 54% DE LOS PUESTOS DE LIDERAZGO DE L’ORÉAL, 54% DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y 30% DEL EJECUTIVO COMITÉ.

Clichy, 29 de enero de 2021. Por cuarto año consecutivo, L’Oréal recibió el reconocimiento en el Índice de Equidad de Género (GEI) 2021 de Bloomberg. El GEI 2021 destaca a 380 empresas en 44 países, así como regiones y se basa en criterios incluyendo liderazgo femenino, flujo de talentos, paridad salarial de género, cultura inclusiva y políticas de acoso sexual.

 

Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Humanas de L'Oréal, menciona: "Éste es un reconocimiento a nuestros esfuerzos para empoderar a personas de todos los géneros como parte de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión en todos los niveles y en todas las funciones de la compañía. Estamos convencidos que la equidad de género es una palanca estratégica para incrementar el bienestar en el trabajo, impulsar la creatividad e innovación, así como impulsar el rendimiento y el crecimiento ".

 

En 2019, las mujeres representaron el 54% de los puestos de liderazgo de L’Oréal, 54% del Consejo de Administración y 30% del Ejecutivo Comité.

 

L'Oréal también ha sido reconocida recientemente por “European Women on Boards” entre las 15 mejores empresas de STOXX Euro 600, además de ocupar el primer lugar por Humpact Emploi France 2020, en la categoría de igualdad de género. El año pasado, Equileap clasificó a L'Oréal en el top 5 de su ranking, que evalúa el grado de igualdad de género de más de 3500 empresas listadas.

 

L'Oréal trabaja con dos organizaciones independientes: EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) y GEEIS (Estándar de Género e Igualdad Europea e Internacional) que realizan auditorías rigurosas y exhaustivas del personal actual y las políticas de contratación para muchas de sus subsidiarias.

 

Para obtener más información sobre el compromiso de L’Oréal con la diversidad y la inclusión. Clic aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario