miércoles, 10 de febrero de 2021

LA MARCA AUNT JEMIMA CAMBIA A PEARL MILLING COMPANY


La icónica receta de harinas y jarabes para hotcakes (re)introduce Pearl Milling Company, y
anuncia compromiso anual de $1millón de dólares en apoyo a niñas y mujeres de raza negra en Estados Unidos.

CHICAGO, IL (9 de febrero 2021)– PepsiCo Inc. anunció hoy la llegada de Pearl Milling Company, el nuevo nombre de la variedad de harinas y jarabes para hotcakes identificada anteriormente como la marca Aunt Jemima.

Los productos de harinas y jarabes para hotcakes, así como las harinas y sémolas de maíz Pearl Milling Company llegarán al mercado de Estados Unidos en junio 2021. Pearl Milling Company ofrecerá a los consumidores toda la variedad de sus productos favoritos para hotcakes en los ya conocidos empaques rojos que anteriormente se encontraban bajo la marca de Aunt Jemima. Los productos bajo el nombre de Aunt Jemima podrán aún estar presentes en el mercado estadounidense sin la imagen de su personaje hasta el mes de junio.

A pesar de ser nuevo en el punto de venta, Pearl Milling Company fue fundada en 1888 en St. Joseph, Missouri, Estados Unidos, y fue quien originó la famosa mezcla de harinas para hotcakes que se conocería más adelante como Aunt Jemima.

La compañía Quaker Oats adquirió la marca Aunt Jemima en 1925. Fue actualizando su imagen a través de los años con la intención de eliminar estereotipos raciales que venían desde los orígenes de la marca. En junio 2020, la compañía anunció que se eliminaría el nombre e imagen de Aunt Jemima del empaque y se comprometió a dar $5 millones para el apoyo de la comunidad de raza negra de Estados Unidos.

Para llegar al nuevo nombre Pearl Milling Company, Quaker trabajó con clientes, empleados, expertos culturales externos relacionados con el tema, y diversas agencias asociadas para juntar amplias perspectivas, y así asegurar que el nuevo nombre se desarrollara con inclusión en mente.

En las próximas semanas, Pearl Milling Company también anunciará los detalles de un compromiso de $1 millón de dólares que realizará anualmente durante 4 años para apoyar y empoderar a niñas y mujeres de raza negra en Estados Unidos. Se invitará a la comunidad en ese país a visitar su página web y nominar a una asociación civil a que obtenga la oportunidad de recibir un donativo para promover esta causa. Este esfuerzo se suma al compromiso de PepsiCo de donar $400 millones de dólares en cinco años para apoyar a negocios y comunidades de raza negra en Estados Unidos, así como incrementar su representación dentro de la compañía.

Para más información sobre Pearl Milling Company, visite www.pearlmillingcompany.com, o siga las redes sociales en www.facebook.com/pearlmillingcompany y www.instagram.com/pearlmillingcompany.


Acerca de PepsiCo

Los consumidores disfrutan de los productos de PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $67 mil millones en ingresos netos en 2019, impulsado por un portafolio de alimentos y bebidas complementarias que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas gratificantes, incluyendo 23 marcas que generan cada una más de $1 mil millones en ventas minoristas anuales estimadas.


Nuestra visión de Ser el Líder Mundial en Alimentos y Bebidas Convenientes mediante la Victoria con Propósito es la que guía a PepsiCo. “Ganando con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar de manera sostenible en el mercado y darle propósito a todo aspecto del negocio. Para más información, visite www.pepsico.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario